La Valentía de ser fuerte.! John Machartur.!
Los Pilares del Carácter Cristiano.!
La Fortaleza Espiritual.!
1 C 16/13/14.
13 Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. 14 Hagan todo con amor.
1 Corinthians 16:13-14 | NVI
La fortaleza espiritual es esencialmente una actitud de valor, e incluye virtudes tales como el valor de la convicción, el valor de ser inflexible, el valor de confrontar el error y la falsa doctrina, el valor de confrontar la intimidación y la persecución y aún así permanecer comprometidos con lo que es correcto.
Un cristiano robusto es cuando vivimos por principios en lugar de hacerlo por capricho o por opinión. No siempre buscamos la salida fácil ni el lugar seguro, sino que confrontamos los diferentes desafíos, asumimos serios riesgos cuando es necesario, y permanecemos firmes contra la oposición a la verdad.
Somos decididos y tenemos propósitos y metas definidos y avanzamos incluso cuando la lucha es a veces dolorosa.
Se necesita fortaleza de carácter derivada de un fundamento bíblico. 1 R 2/3.
3 Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la *ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas,
1 Kings 2:3 | NVI
Ser esforzado y valiente significa vivir a la altura de las circunstancias personales, los cuales se encuentra en La Palabra reveladora de Dios. Jos 1/6/9.
»Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. 7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. 8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. 9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes!
Joshua 1:6-9a | NVI
¿Cómo aplicamos las verdades con respecto a la fortaleza espiritual?
¿Cómo nos apropiamos de las numerosas exhortaciones bíblicas y las convertimos en una actitud espiritual eficaz que resulta en una vida justa?
Debemos tener un control practico de nuestra fortaleza espiritual. 2 T 2/1/7.
Así que tú, hijo mío, fortalécete por la gracia que tenemos en Cristo Jesús. 2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros. 3 Comparte nuestros sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús. 4 Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. 5 Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. 6 El labrador que trabaja duro tiene derecho a recibir primero parte de la cosecha. 7 Reflexiona en lo que te digo, y el Señor te dará una mayor comprensión de todo esto.
2 Timothy 2:1-7 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones, ser fuertes y valientes, esforzarnos espiritualmente para poder llevar una vida justa, recta y equitativa, necesitamos conocer, aprender y hacer de La Palabra de Dios nuestro consejero habitual; para que podamos resolver todos los asuntos que se nos presentan diariamente en nuestra vida espiritual, familiar, laboral, ministerial y social.
Para que podamos interceder delante de Mi Sr Jesucristo por las peticiones y necesidades espirituales de los hermanos en la fe y del prójimo.
Las personas que saben que somos cristianos acuden a nosotros para que les ayudemos y oremos por ellos; este es un buen testimonio de vida, para que ellos decidan entregar sus vidas a Mi Sr Jesucristo.
Tenemos una responsabilidad muy grande delante del prójimo que nos rodea y debemos ser fuertes espiritualmente para revelar La Palabra de Dios.!
Amen.!
Jcoa.!