Oración. Alabanza. Fe.! Así se ganan las batallas.!       Jcoa.!

DONDE SE GANAN LAS BATALLASCharles Stanley

febrero 20, 2018

Éxodo 17.8-13

8 Los amalecitas vinieron a Refidín y atacaron a los israelitas. 9 Entonces Moisés le ordenó a Josué: «Escoge algunos de nuestros hombres y sal a combatir a los amalecitas. Mañana yo estaré en la cima de la colina con la vara de Dios en la mano.»10 Josué siguió las órdenes de Moisés y les presentó batalla a los amalecitas. Por su parte, Moisés, Aarón y Jur subieron a la cima de la colina. 11 Mientras Moisés mantenía los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los israelitas; pero cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los amalecitas. 12 Cuando a Moisés se le cansaron los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo para que se sentara en ella; luego Aarón y Jur le sostuvieron los brazos, uno el izquierdo y otro el derecho, y así Moisés pudo mantenerlos firmes hasta la puesta del sol. 13 Fue así como Josué derrotó al ejército amalecita a filo de espada.

Exodus 17:8-13 | NVI

En la lectura de hoy, encontramos a la nación de Israel activa en combate con los amalecitas. Mientras Josué dirigía las tropas, Moisés subió a una colina desde donde divisaba el campo de batalla y, en actitud de oración, observaba la lucha. Los israelitas prevalecían mientras Moisés tenía levantados los brazos, pero cada vez que los bajaba dominaba el enemigo. Entonces Aarón y Hur lo ayudaban a mantener la postura que aseguraba la victoria.

Este relato histórico enseña una importante lección a todo creyente: las batallas de la vida se ganan o pierden en el lugar de oración. Podemos pensar que los conflictos se deciden en el campo de batalla, pero la victoria depende de que los hijos de Dios vengan ante su Padre y busquen su rostro. No es el tamaño de nuestro ejército o la potencia de las fuerzas de nuestros adversarios lo que determina el resultado final. Cuando pasamos tiempo a solas con Dios, somos equipados por Aquel que sabe desde el principio cómo será el final, y que comprende la realidad de todas las circunstancias, sin tener en cuenta las apariencias.

Dios prevé cada trampa y tentación de Satanás, así como discierne lo que la gente está pensando y tramando. Por tanto, es sensato confiar en su plan de batalla en vez de nuestros instintos, confiando en que no seremos derrotados.

La fe le permitirá mantener su mirada enfocada en el Señor, aun en medio de circunstancias atemorizantes. Cuando lo reconozca a Él como la fuente de todo lo que necesita, su sentido de orientación se aclarará. No importa qué enemigo esté enfrentando, Dios le indicará lo que necesita hacer para obtener la victoria.

Amigos cristianos en todas las naciones, la oración hace parte de nuestras vidas, y sé que todos oramos al Padre Celestial y mantenemos una relación personal con Mi Sr Jesucristo y conoce de cada uno de nosotros.

Pero hay momentos en nuestras vidas que necesitamos acercarnos más en oración, para interceder por los momentos difíciles que nos suceden; esas batallas se ganan con oración, alabanza, y fe.

Pero hay momentos que estando en oración, Alabanza y fe; se demora o no llega aún la respuesta a nuestras peticiones de oración, a nuestro clamor, y desfallecemos o nos entristecemos por qué no ha sucedido, y nos sentimos derrotados y preocupados por qué la incertidumbre nos agobia; es ahí cuando debemos sacar fuerza necesaria espiritualmente y seguir en oración clamando al Dios del Cielo, para que nos envíe Su Apoyo. 

Así derribaremos toda muralla, obstáculo, problema de nuestras vidas llegando la respuesta de acuerdo a Su Voluntad. 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s