Pilares del Carácter Cristiano.!John Macarthur.!
5. La Unidad. Perseverancia en la Verdad.!
5.1. La Unidad en el Espíritu Santo.! 1 C 3/16.
16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
1 Corinthians 3:16 | NVI
Cada uno de nosotros como creyente es cohabitado por el Espíritu Santo de Dios, quien nos mantiene en unidad a la iglesia. Somos templo individual del Espíritu Santo, en quien todo el edificio bien coordinado, va creciendo para ser un templo Santo en El Señor. El Espíritu Santo de Dios es una garantía Divina.
5.2. La Unidad en Jesucristo y Su Doctrina.! Efe 4/5.
5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;
Ephesians 4:5 | NVI
Está claro que tenemos un sólo Señor, Nuestro Salvador Mi Sr Jesucristo. Hech 4/12. 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Acts 4:12 | NVI
Si con la ayuda de Mi Sr Jesucristo, estudiamos Su Palabra fiel y cuidadosamente llevaremos su doctrina en una sola verdad.
5.3. La Unidad en Dios El Padre.! Deut 6/4.
4 »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
Deuteronomy 6:4 | NVI
La unidad magnífica y eterna que Dios da a los cristianos por Su Espíritu a través de Su Hijo Mío Sr Jesucristo. Efe 4/6.
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.
Ephesians 4:6 | NVI
Se declara una verdad que se refiere a la función singular de ca a miembro de la Trinidad y, además, subraya Su Unidad dentro de La Deidad y el hecho de que esa Unidad de mañanera soberana, amorosa, y poderosa nos mantiene unidos en l a iglesia como un solo pueblo.
5.4. La Unidad en La Pureza de la Verdad.! Efe 4/3/6.
3 Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.
Ephesians 4:3-6 | NVI
Además de la verdad esencial de que la iglesia debe mantener su unidad, es que los creyentes debemos unirnos alrededor de la verdad. Debemos esforzarnos en pos de una unidad que está basada en un entendimiento común de quién Dios es y cuál es Su Voluntad, derivado de un entendimiento en Su Palabra.!
Amigos cristianos en todas las naciones, La Unidad y La Verdad son parte de nuestra vida cristiana; unidos al Padre Celestial, a Mi Sr Jesucristo y Su Espíritu Santo, junto con la Verdad que viene de La Palabra de Dios nos hace ser hacedores practicando todo lo que ella dice para cada uno de nosotros.
Nuestras vidas se rigen por La Palabra de Dios, creemos en ella y actuamos de acuerdo a sus principios, por qué sabemos que de ello depende la unidad en Dios, en el hogar, la familia, el trabajo, en la sociedad y en nuestras naciones.
Amen.!
Jcoa.!