¡Siervos Aprobados por Dios.!     Jcoa.!

MINISTERIO VERDADEROCharles Stanley.!

febrero 01, 2018

2 Corintios 3.4-8

4 Ésta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo. 5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. 6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. La gloria del nuevo pacto 7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo. 8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? 

2 Corinthians 3:4-8 | NVI

¿Qué significa servir al Señor? Sabemos que es un mandato bíblico, pero dudamos de cómo hacerlo. A menudo, pensamos que no estamos capacitados para servir. O tal vez estamos tan ocupados con nuestros otros deberes y responsabilidades, que encontrar el tiempo o la energía para servir a Dios parece imposible.

En lugar de mirar el ministerio a través del lente de los obstáculos que bloquean nuestro camino, veamos lo que Dios dice al respecto. El verdadero servicio no es algo que hacemos para el Señor, sino algo que Él hace por medio de nosotros. Este patrón fue establecido por Jesucristo, quien dijo: “El Padre que mora en mí, él hace las obras” (Jn 14.10). 

10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 

John 14:10 | NVI

Las vidas de los apóstoles también demuestran que esto es lo que Dios tenía en mente. Cuando Jesús los mandó a ser sus testigos, les dijo que esperaran hasta ser “investidos de poder desde lo alto” (Lc 24.49). 49 Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.

Luke 24:49 | NVI

Al considerar el servicio como el trabajo de Dios por medio de nosotros, podemos confiar, no en nosotros ni en nuestras habilidades, sino en Dios, quien nos capacita para realizar lo que nos pida. Esta perspectiva también evita que nos adjudiquemos el mérito por lo que hagamos. Sin la orientación del Señor y el poder del Espíritu, nuestro servicio no vale nada a los ojos de Dios, sin importar qué tan productivo se vea desde un punto de vista humano.

Lo que hace eficaz a un servidor de Cristo, no son las destrezas naturales, la creatividad ni la iniciativa humana, sino la total dependencia al Señor tanto en dirección como en idoneidad. Dios usa a los que son débiles, humildes, sumisos y obedientes para que solo Él reciba la gloria.

Amigos cristianos en todas las naciones, ser servidor en Jesucristo es para nosotros la bendición más grande y única que podemos recibir; es tener Su Aprobación. Su Sabiduría. Su Guía. Y de nosotros estar dispuestos a ser sus Siervos.

No es con nuestras fuerzas; sino con El Poder de Su Santo Espíritu, que podemos darnos en servir, ayudar y ser de bendición en todo tiempo, lugar,donde nos encontremos. 

La Palabra de Dios dice que Mi Sr Jesucristo nos prepara para que nuestro servicio sea excelente y lo demos de todo corazón. 

Alistémonos pues y estemos dispuestos a dejarnos capacitar para ser servidores del Reino de Nuestro Padre Celestial; así cumpliremos la Gran Comisión; sirviendo y evangelizando.!

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s