¡Servir y Bendecir.!      Jcoa.!

EL LLAMAMIENTO AL MINISTERIOCharles Stanley.!

enero 30, 2018

Colosenses 4.7-18

7 Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor, les contará en detalle cómo me va. 8 Lo envío a ustedes precisamente para que tengan noticias de nosotros, y así cobren ánimo.9 Va con Onésimo, querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos los pondrán al tanto de todo lo que sucede aquí.10 Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos, como también Marcos, el primo de Bernabé. En cuanto a Marcos, ustedes ya han recibido instrucciones; si va a visitarlos, recíbanlo bien. 11 También los saluda Jesús, llamado el Justo. Éstos son los únicos judíos que colaboran conmigo en pro del reino de Dios, y me han sido de mucho consuelo. 12 Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este *siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios. 13 A mí me consta que él se preocupa mucho por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Los saludan Lucas, el querido médico, y Demas. 15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea, como también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa.16 Una vez que se les haya leído a ustedes esta carta, que se lea también en la iglesia de Laodicea, y ustedes lean la carta dirigida a esa iglesia.17 Díganle a Arquipo que se ocupe de la tarea que recibió en el Señor, y que la lleve a cabo.18 Yo, Pablo, escribo este saludo de mi puño y letra. Recuerden que estoy preso. Que la gracia sea con ustedes

Colossians 4:7-18 | NVI

El último capítulo de Colosenses contiene una larga lista de personas que sirvieron junto a Pablo. Lo que no se señala en estos versículos son el talento, las destrezas, las habilidades, la riqueza o la posición de estas personas en la sociedad. En vez de eso, Pablo se enfoca en el carácter, el servicio para Cristo, y en su amor y aprecio por cada una de esas personas.

Cada uno de nosotros ha sido llamado a ministrar de una forma u otra. Aunque tendemos a pensar en el ministerio como algo que se hace dentro de la iglesia, en realidad abarca cada cosa que hagamos, sin importar dónde estemos.

Por ejemplo, aunque Lucas era médico de profesión, también era evangelista, misionero y escritor divinamente inspirado de la Biblia. Su profesión no era su fuente primaria de realización personal; más bien, era un medio mediante el cual servía a Cristo para servir a otros. Como amigo fiel y compañero de viaje a Pablo, Lucas dio aliento y reconfortó al apóstol hasta el día de su ejecución (2 Ti 4.11). 11 Sólo Lucas está conmigo. Recoge a Marcos y tráelo contigo, porque me es de ayuda en mi ministerio. 

2 Timothy 4:11 | NVI

Tenía una mente analítica y minuciosa que lo convirtió en un médico experto. También le sirvió para investigar y escribir un relato preciso de la vida de Jesús (el evangelio de Lucas) y los acontecimientos de la iglesia primitiva (el libro de Hechos).

Cada uno de nosotros ha sido creado y habilitado por Dios para cumplir con el ministerio particular que Él ha elegido específicamente para nosotros. No hemos sido puestos en esta tierra, para nuestro placer personal, acumular riquezas y ser importantes, sino para servir al Señor. Nuestra responsabilidad es responder con obediencia a su llamado.

Amigos cristianos en todas las naciones, el llamado de parte de Nuestro Padre Celestial, es para cada uno de nosotros, lo más importante que nos puede suceder. 

Él quiere que nuestra vida sea un ministerio de ayuda, guía y bendición para todas las personas que nos conocen y que pasan diariamente por nuestras vidas. 

Los dones y talentos que nos ha entregado, no es solamente nuestras profesiones, también nos los dio para que los usemos en nuestro diario vivir; en el trabajo, el hogar, nuestro vecindario, la comunidad, la universidad, el colegio, en toda actividad que realizemos, debemos mostrar la nueva vida que hemos recibido servir y bendecir.

Amen.!

Jcoa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s