La Palabra.! Las Llaves del Poder.!
Dario Silva Silva.!
Mt 4/3/4.
El tentador se le acercó y le propuso:—Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.4 Jesús le respondió:—Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
Matthew 4:3-4. NVI
Hay un pan físico, un alimento material que Dios nos provee. Hay otro pan para el espíritu, es La Palabra de Dios que sale de Su Propia Boca.
1. La Palabra hablada en la creación.!
Todo lo que existe fue creado por Nuestro Padre Celestial de Su Palabra. El absolutamente otro, no pensó las cosas, dijo que fueran y en efecto, fuero por lo que El Dijo. Gen 1/3/24
Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»Y la luz llegó a existir.4 Dios consideró que la luz era buenay la separó de las tinieblas.5 A la luz la llamó «día»,y a las tinieblas, «noche».Y vino la noche, y llegó la mañana:ése fue el primer día. 6 Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamentoen medio de las aguas, y que las separe!»7 Y así sucedió: Dios hizo el firmamento y separó las aguas que están abajo,de las aguas que están arriba.8 Al firmamento Dios lo llamó «cielo».Y vino la noche, y llegó la mañana:ése fue el segundo día. 9 Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un solo lugar, y que aparezca lo seco!»Y así sucedió. 10 A lo seco Dios lo llamó «tierra»,y al conjunto de aguas lo llamó «mar».Y Dios consideró que esto era bueno.11 Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie!»Y así sucedió. 12 Comenzó a brotar la vegetación:hierbas que dan semilla, y árboles que dan su fruto con semilla, todos según su especie.Y Dios consideró que esto era bueno.13 Y vino la noche, y llegó la mañana:ése fue el tercer día. 14 Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años,15 y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra!»Y sucedió así. 16 Dios hizo los dos grandes astros:el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche.También hizo las estrellas.17 Dios colocó en el firmamento los astros para alumbrar la tierra.18 Los hizo para gobernar el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas.Y Dios consideró que esto era bueno.19 Y vino la noche, y llegó la mañana:ése fue el cuarto día. 20 Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas, y que vuelen las aves sobre la tierraa lo largo del firmamento!»21 Y creó Dios los grandes animales marinos, y todos los seres vivientesque se mueven y pululan en las aguas y todas las aves, según su especie.Y Dios consideró que esto era bueno,22 y los bendijo con estas palabras:«Sean fructíferos y multiplíquense; llenen las aguas de los mares.¡Que las aves se multipliquen sobre la tierra!»23 Y vino la noche, y llegó la mañana:ése fue el quinto día. 24 Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes:animales domésticos, animales salvajes, y reptiles, según su especie!»Y sucedió así.
Genesis 1:3-24 | NVI
He aquí una grandiosa demostración de cómo todo lo que ha sido creado, lo fue precisamente por ordenes orales, mediante grandes confesiones que surgieron de La Boca misma de Dios. Vamos a la culminación del Proyecto Divino: Gen 1/26a. y dijo: «Hagamos al *ser humano a nuestra imagen y semejanza.
Genesis 1:26a | NVI
Toda la creación depende, de lo que Dios habla, de lo que Dios dice, de La palabra que sale de La boca del tres veces Santo. (Continuarémos)
Amigos cristianos en todas las naciones, La Palabra de Dios es la única verdad que existe y que rige en el universo y toda la tierra; nosotros debemos dejarnos ilustrar, instruir, guiar y obedecer Su Palabra; así llevaremos una vida abundante.
Vemos que La Palabra de Dios está hablada en la creación, escrita y humanada.
La Palabra de Nuestro Padre Celestial en la Creación fue de Su Boca, instrucciones, ordenes directas y en orden para crear la tierra en que vivimos.
Nos creo y nos dio autoridad sobre todo lo creado; para que lo administráramos, viviéramos y hiciéramos de este lugar nuestro hogar, donde viviéramos en paz, en obediencia a Su Palabra, nos multiplicáramos para crecer y existir por toda la eternidad.
Pero no se logró, la condición del ser humano desobediente a La Palabra de Dios y de ahí viene lo que estamos viviendo.
Amen.!
Jcoa.!