La Productividad.! Las Llaves del Poder.!
Dario Silva Silva.!
2 Cor 9/6
6 Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.
2 Corinthians 9:6 | NVI
Esta enseñanza se facilitará en su comprensión si todos reconocemos que hay un mundo natural y otro sobrenatural; por lo que, necesariamente, hay in a productividad natural y otra sobrenatural.
1. En el Mundo Natural.
1.1 En la agricultura y la ganadería.
El que usa su tierra escasamente, sembrando poca semilla, tendrá una cosecha exigua; pero el que la use en forma generosa, al máximo posible, recogerá una gran cosecha.
Esta llave consiste en emplear al máximo posible todos los recursos que Dios nos da. Hasta lo último tenemos que exprimir y hacer rendir lo,que está en nuestras manos.
Nuestras capacidades y recursos no tienen límites por qué utilizamos un principio bíblico sorprendente. El Rendimiento.
1.2 En lo intelectual.
Un nivel de conocimiento conduce a otro superior. Un niño entrará primero al preescolar, al kinder, la primaria, seguirá en la secundaria, se graduara y pasará a la universidad y con la llave de la productividad ampliando las posibilidades de su inteligencia, progresará de pregado a postgrado, luego a master, a doctorado. Etc.
Usar nuestros talentos nos permiten ensancharlos, pues entre más conocimiento apliquemos, más conocimiento adquirimos.
Esta llave consiste en sacarle el mayor interés a los recursos: económicos, naturales, intelectuales y por supuesto espirituales.
2. En el Mundo Espiritual.
Mt 25/14/30. 14 »El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus *siervos y les encargó sus bienes. 15 A uno le dio cinco mil monedas de oro, a otro dos mil y a otro sólo mil, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje. 16 El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. 17 Así mismo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. 18 Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.19 »Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. 20 El que había recibido las cinco mil monedas llegó con las otras cinco mil. “Señor —dijo—, usted me encargó cinco mil monedas. Mire, he ganado otras cinco mil.” 21 Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” 22 Llegó también el que recibió dos mil monedas. “Señor —informó—, usted me encargó dos mil monedas. Mire, he ganado otras dos mil.” 23 Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”24 »Después llegó el que había recibido sólo mil monedas. “Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. 25 Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo.” 26 Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? 27 Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.28 » ”Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. 29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. 30 Y a ese siervo inútil échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.”
Matthew 25:14-30 | NVI
Realmente Mi Sr Jesucristo se fue al Cielo, pero al irse nos dejó un capital a cada uno conforme a nuestra capacidad personal.
Tu don, tú habilidad, tú moneda de oro es algo que El nos dio para que lo disfrutemos y lo hagamos rendir. Un día volverá a tomarnos cuentas.
El perezoso trabaja par el diligente. Debemos invertir todas nuestras monedas, arriesgar todos nuestros recursos materiales y espirituales con la llave productiva; queremos ver la multiplicación Divina sobre nuestras vidas.
Para producir hay que abrir. Para arruinar hay que cerrar.
Esta llave abre la puerta de la multiplicación.
Amigos cristianos en todas las naciones, los dones y talentos que hemos recibido, debemos aprovecharlos y utilizarlos, cada momento en nuestro andar diario.
Recibimos de la Mano de Mi Sr Jesucristo esa moneda de oro para que la multipliquemos siendo productivos, esforzándonos trabajando arduamente, inteligentemente y dando fruto espiritual y material.
La llave de la productividad nos da felicidad, prosperidad, en todo lo que emprendamos guiados por la sabiduría del Espíritu Santo de Dios.
Analicemonos pidamos en oración al Espíritu Santo de Dios Nos ilumine y nos de entendimiento para encontrar los dones y talentos que tenemos, para utilizarlos de por vida, hasta el día de Cristo – Jesus.
Amen.!
Jcoa.!