Las Llaves del Poder.!Dario Silva Silva.!
El Despojo.!
Efe 4/22/24.
22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y *santidad.
Ephesians 4:22-24 | NVI
Quitarse el ropaje es despojarse. ¿Despojarnos de que? De la vida que antes se llevaba. Quitarse de encima los vicios y resabios del AC (Antes de Cristo), y vestirse un nuevo traje. DC (Después de Cristo.
El Nuevo Hombre (Mujer), es creado, no refaccionado, ni zurcido. Se trata de una nueva creación, una nueva criatura.
1. La Nueva Vestidura.
1.1 La Verdad.
Cuan serio es hablar la verdad en un medio donde todos mienten. Cada vez que mentimos es satanas quien habla, por qué Mi Sr Jesucristo lo llamo mentiroso. Mi Sr Jesucristo nos dice: «La verdad os hará libres». Jn 8/32. 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
John 8:32 | NVI
1.2 La Justicia.
¿Todavía subsisten actos de injusticia en nuestras vidas?
Una de las primeras características del renacido, del,que ya es un Hijo de Dios por el Poder del Espíritu Santo, es tener un carácter justo en todas las acciones de su vida. Stgo 5/4.
4 Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso.
James 5:4 | NVI
Mientas haya injusticia social, habrá violencia.
1.3 La Santidad.
Es limpieza de pensamiento, pieza de corazón, integridad en la conducta.
La santidad no consiste en aspavientos falsos de devoción a Dios.
Aprender a entresacar lo precios de lo vil, desechar el carbón y buscar el diamante en cada persona es la obra del Espíritu Santo.
Las obras de la carne que nos dejan sin santidad.
Gal 5/19/21.
19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Galatians 5:19-21 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones, no permitamos que las obras de la carne, esa carnalidad de la que antes éramos vuelva a nuestras vidas, despojémonos, quitémonos toda impureza, limpiándonos al arrepentirnos y pedir perdón por todos nuestros pecados y actos de injusticia con la Preciosa Sangre de Mi Sr Jesucristo.
Vistámonos en santidad hablando con la verdadera todo momento por muy difícil que sea nuestra situación y así Mi Sr Jesucristo nos respaldará en toda obra que hagamos.
Ser justos, equitativos, dar a cada cual lo merecido, equilibrando sus vidas, mostraremos el amor, la bondad y misericordia de Mí Sr Jesucristo en sus vidas y las nuestras.
Ser santos es tener limpieza de pensamiento, que nuestras mentes sean puras, santificadas, y una conciencia limpia que se revela en nuestros corazones en nuestros actos; y pensamientos.
Amen.!
Jcoa.!