DEJAR A UN LADO LA PROCRASTINACIÓNCharles Stanley.!
diciembre 29, 2017
Hechos 24.24-27
24 Algunos días después llegó Félix con su esposa Drusila, que era judía. Mandó llamar a Pablo y lo escuchó hablar acerca de la fe en *Cristo Jesús. 25 Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix tuvo miedo y le dijo: «¡Basta por ahora! Puedes retirarte. Cuando sea oportuno te mandaré llamar otra vez.» 26 Félix también esperaba que Pablo le ofreciera dinero; por eso mandaba llamarlo con frecuencia y conversaba con él.27 Transcurridos dos años, Félix tuvo como sucesor a Porcio Festo, pero como Félix quería congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.
Acts 24:24-27 | NVI
A algunas personas les gusta decir que son “procrastinadores de nacimiento”. Pero, según la Biblia, eso es inaceptable. El postergar las responsabilidades es una forma de esclavitud, y Dios no nos creó para estar esclavizados.
La procrastinación tiene dos causas reales. La primera es la “evasión de la incomodidad”. Muchas personas posponen el ponerse en acción por angustia o incomodidad, como en el pasaje de hoy; por el temor que le produjo la disertación de Pablo acerca de la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix despidió al apóstol. La segunda causa para procrastinar es la inseguridad. Si nos consideramos incompetentes para realizar una tarea, podemos decidir no comenzarla.
En nuestra vida espiritual, a veces posponemos la lectura de la Biblia porque Dios saca a la luz asuntos que necesitamos encarar. Problemas como el orgullo o la culpa pueden ser incómodos de enfrentar, pero esquivarlos bloquea los planes de Dios para nuestra vida.
Si postergamos la acción, podemos preocuparnos por la posibilidad de fracasar o por temor a cometer un error. Entonces tendemos a sentirnos sin creatividad y energía para emprender las tareas que debemos realizar. Pero posponer lo que Dios nos manda a hacer es lo mismo que desobedecerlo.
La procrastinación no es un asunto de chiste. ¿Tiene usted la tendencia a posponer la realización de las cosas? Identifique los aspectos de su vida donde tenga problemas en cuanto a esto, como también los sentimientos que los acompañan. Luego, confiese su negligencia al Padre celestial, y confíe en el poder de Él para enfrentar lo que tenga que hacer.
Amigos cristianos en todas las naciones, duda, temor, angustia, por estos sentimientos dejamos de actuar; y desobedecemos La Palabra de Dios, al no enfrentar a la luz de la verdad; todos esos actos que nos distancian de ver y hacer lo que nos corresponde, enfrentándolos, en fe con la guía del Espíritu Santo de Dios.
¿Por qué tenemos que aplazar o postergar; cuando podemos actuar decididamente?
Encaremos, enfrentemos, decididamente todos nuestros asuntos con la ayuda de Mi Sr Jesucristo, a través de La Palabra de Dios; y veremos los resultados, llevando una vida segura, bendecidos, con la absoluta certeza de que somos más que vencedores en Cristo -Jesus. Ro 8/37. 37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romans 8:37 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones somos vencedores en Jesucristo.!
Jos 1/6/9. 6 »Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. 7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. 8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. 9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Joshua 1:6-9 | NVI
Amen.!
Jcoa.!