La Alegría del Creyente.!El Fruto Eterno.!
Diario Silva Silva.!
Hay una alegría en el corazón de Dios que se trasvasa al corazón de Mi Sr Jesucristo, que luego Mi Sr Jesucristo la transmite al corazón del creyente, a través del Espíritu Santo.
1. Alegría por la Fe.!
No se puede creer sin alegrarse, no se pude ser alegre sin creer. Ro 15/13. 13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romans 15:13 | NVI
Siempre que se menciona la alegría en la Biblia. Está presente el Espíritu Santo. La fe llena al cristiano de Santa Alegría.
2. Alegría por la Palabra de Dios.! 1 Tes 1/6.
6 Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo.
1 Thessalonians 1:6 | NVI
El Sagrado Libro es en sí mismo, una fuente de alegría. Leerlo diariamente predispone al buen ánimo, al optimismo,al gozo, aún si se presentan circunstancias adversas.
3. Alegría por el Poder.! Lc 10/17.
17 Cuando los setenta y dos regresaron, dijeron contentos: —Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.
Luke 10:17 | NVI
La dotación del Poder Sobrenatural del Espíritu Santo debería ser, por si sola, un motivo de inmensa alegría; sin embargo hay quienes experimentan, más bien, soberbia y cólera cuando la reciben. ¿Por qué estar contentos? Derrotamos a los demonios y nos da poder sobre las fuerzas de las tinieblas.
4. Alegría por la Salvación.! Lc 10/20.
20 Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo.
Luke 10:20 | NVI
Lo más importante no es el poder, sino la salvación eterna.
Y ¿Cómo luden existir cristianos tristes, llorones, derrotados, si sus nombres están inscritos en l cielo? ¡Por Dios que les pasa! Aunque Mi Sr Jesucristo nos dice en forma terminante «Alegresen de que su nombre está registrado en mi libro si creen en mi» hay quienes viven fracasados, amargados,,y deprimidos. Por favor ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesus.
5 Alegría por la Sanidad.! Hech 3/1/8.
Un día subían Pedro y Juan al *templo a las tres de la tarde,[O] que es la hora de la oración. 2 Junto a la puerta llamada Hermosa había un hombre lisiado de nacimiento, al que todos los días dejaban allí para que pidiera limosna a los que entraban en el templo. 3 Cuando éste vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió limosna. 4 Pedro, con Juan, mirándolo fijamente, le dijo:—¡Míranos!5 El hombre fijó en ellos la mirada, esperando recibir algo.6 —No tengo plata ni oro —declaró Pedro—, pero lo que tengo te doy. En el nombre de *Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!7 Y tomándolo por la mano derecha, lo levantó. Al instante los pies y los tobillos del hombre cobraron fuerza. 8 De un salto se puso en pie y comenzó a caminar. Luego entró con ellos en el templo con sus propios pies, saltando y alabando a Dios.
La sanidad es uno de las más grandes alegrías en nuestras vidas. La sanidad nos da felicidad.
Acts 3:1-8 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones, estar alegres en todo tiempo es una de las cosas que el fruto del Espíritu Santo nos da para que vivamos una vida fructífera llena de bendiciones que podamos dar a quienes están con nosotros.
Fe. Poder. Salvación. Sanidad. Todo esto y mucho más nos lo da La Palabra de Dios, recibámoslas y usémoslas con alegría en el corazón y compartámosla.
Vivir alegres nos da salud, y fuerzas para seguir creciendo en virtudes para presentar a Mi Sr Jesucristo en todas las naciones.
Amen.!
Jcoa.!