REQUISITOS PARA ANDAR POR FECharles Stanley.!
diciembre 12, 2017
Génesis 12.1-9
El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. 2 »Haré de ti una nación grande,y te bendeciré;haré famoso tu *nombre,y serás una bendición.3 Bendeciré a los que te bendigany maldeciré a los que te maldigan;¡por medio de ti serán bendecidastodas las familias de la tierra!» 4 Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán. 5 Al encaminarse hacia la tierra de Canaán, Abram se llevó a su esposa Saray, a su sobrino Lot, a toda la gente que habían adquirido en Jarán, y todos los bienes que habían acumulado. Cuando llegaron a Canaán, 6 Abram atravesó toda esa región hasta llegar a Siquén, donde se encuentra la encina sagrada de Moré. En aquella época, los cananeos vivían en esa región. 7 Allí el Señor se le apareció a Abram y le dijo: «Yo le daré esta tierra a tu descendencia.» Entonces Abram erigió un altar al Señor, porque se le había aparecido. 8 De allí se dirigió a la región montañosa que está al este de Betel, donde armó su campamento, teniendo a Betel al oeste y Hai al este. También en ese lugar erigió un altar al Señor e invocó su nombre. 9 Después, Abram siguió su viaje por etapas hasta llegar a la región del Néguev.
Genesis 12:1-9 | NVI
Todos conocemos a personas que viven conforme a sus deseos y capacidades naturales. A veces, nosotros hacemos lo mismo. Pero, como hijos de Dios, somos llamados a andar por fe (2 Co 5.7). 7 Vivimos por fe, no por vista.
2 Corinthians 5:7 | NVI
Esto significa que debemos vivir con la seguridad de que el Señor es fiel y cumple todas sus promesas.
En la escuela de la fe, la primera destreza que hay que dominar es saber escuchar. Ya que la Palabra de Dios es esencial para escuchar al Señor, debemos cultivar el hábito de la meditación bíblica. Por medio de ella, escucharemos al Espíritu de Dios hablando a nuestro espíritu, revelando el significado de la Biblia y mostrándonos cómo aplicar sus verdades a nuestras circunstancias. Pero reconocer la voz del Espíritu Santo no viene de forma automática; se necesita práctica.
Una segunda capacidad que hay que adquirir es la obediencia, hacer lo que el Señor ordene, a su manera y en su tiempo. Abraham dejó su tierra como lo ordenó Dios, pero “modificó” el plan divino trayendo con él a Lot (Gn 12.4). 4 Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él.
Genesis 12:4/ NVI
La vida de fe es de sometimiento a los deseos, métodos y cronogramas de Dios. A medida que nuestra capacidad de escuchar mejore, nuestra fe en el Padre se profundizará, nuestro compromiso con Él crecerá y la obediencia total será más fácil.
Andar por fe implica también recordar lo que sucedió cuando obedecimos a Dios en el pasado. Él se comunica con nosotros no solo para el día de hoy, sino también para enseñarnos para el futuro. ¿Puede recordar lo que Él le dijo la semana pasada? ¿Lo ha puesto en práctica? Comprométase a ser un mejor oyente y un seguidor más obediente en el nuevo año.
Amigos cristianos en todas las naciones, andar por fe es vivir cada momento de nuestras vidas creyendo y haciendo la Voluntad de Nuestro Padre Celestial.
Escuchar.
Obedecer.
Recordar.
Son pasos que debemos seguir y estar atentos a lo que Mi Sr Jesucristo quiere que hagamos con nuestras relaciones con El, la familia, el trabajo, la iglesia, la sociedad, en cualquier lugar donde nos encontremos; vivir la fe en Jesucristo nos dará resultados inesperados y valiosos, para que sigamos creyendo en Nuestro Salvador.
Amen.!
Jcoa.!