¡El tiempo es Oro! Jcoa.!

TIEMPO PARA EL ÉXITOCharles Stanley.!

noviembre 14, 2017

Efesios 5.15-17

15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. 

Ephesians 5:15-17 | NVI

Cada noche antes de ir a dormir, escribo mis metas para el día siguiente. Al despertar, leo la lista para centrar mi atención en lo más importante. Si esto no fuera parte de mi rutina diaria, las pocas horas de que dispongo no serían productivas.  

La Biblia nos enseña a usar nuestros días con sabiduría. El tiempo es un regalo. El Todopoderoso ha dado a cada persona un número de días para vivir. Pero nuestra vida es fugaz e incierta; Santiago la compara con neblina “que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” (Stg 4.14). 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. 

James 4:14 | NVI

El tiempo es también irreversible; no se puede tocar una tecla de “rebobinar” y devolver el tiempo.

Es absurdo desperdiciar este precioso recurso, pero muchas veces lo hacemos. Esté alerta para que pueda vivir a plenitud cada momento de su vida.

Las prioridades fuera de lugar dan como resultado oportunidades desperdiciadas. Nuestros valores determinarán el énfasis y la cantidad de tiempo que demos a cada actividad.

La procrastinación y el perfeccionismo absorben un tiempo valioso que podría haber sido utilizado para beneficio del Reino de Dios.

La falta de concentración quita su potencial al tiempo. Por ejemplo, tenemos que disciplinarnos para concentrarnos en la lectura de la Palabra de Dios, y no desviarnos.

¿Qué valores guían su manera de utilizar su tiempo? ¿Hay algo que le impida vivir cada momento de una manera que agrada al Señor? Usted nunca tendrá la oportunidad de vivir el hoy otra vez. Por tanto, pida a Dios guía y dirección para que pueda vivir cada día con propósito.

Amigos cristianos en todas las naciones, el tiempo es oro dice un proverbio; hay que aprovecharlo y vivirlo cada segundo de nuestros días; y la mejor manera es de acuerdo a las enseñanzas de La Palabra de Dios, donde podemos guiarnos y ver que nos dice del presente, pasado y futuro todas las vivencias que nos guíen a llevar una vida dedicada al bienestar del prójimo y de nosotros. 

Aprovechar el tiempo es saber administrarlo y que mejor ser guiados por la sabiduría del Espíritu Santo de Dios. El nos redarguye, corrige, nos da de su fruto, para que lo comportamos y tengamos una vida productiva y así ver que podemos servir y dar lo mejor de cada uno de nosotros. 

No mal gastar el tiempo pues es relativamente corto; debemos recordar que de aquí iremos a La Casa de Nuestro Padre Celestial para vivir eternamente disfrutando de Su Hermosa Compañía. 

Así pues a partir de hoy vamos administrar nuestro tiempo y recursos como lo manda Nuestro Padre Dios Todopoderoso. 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s