¡Pasos para renovar nuestra mente.! Jcoa.!

TRES MANERAS DE PENSAR BIENCharles Stanley.!

noviembre 10, 2017

Filipenses 4.4-9

4 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. 9 Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.

Philippians 4:4-9 | NVI

Todos queremos tener paz y alegría en los momentos difíciles; sentirnos seguros y con la confianza de que el Padre Celestial nos ama. Pero, muchas veces, no experimentamos tales cosas por las preocupaciones y otras presiones.

Existen tres maneras de controlar nuestros pensamientos:

1. Filtrándolos. Imagínese que hay un sistema de red que protege su mente, y que todo lo que usted piense debe primero pasar por él. Si ha creado su filtro basándose en la Palabra de Dios, cualquier idea no bíblica que trate de introducirse activará una alarma de advertencia. Puede chequear cada pensamiento haciéndose algunas preguntas: ¿Cuál es su fuente? ¿A dónde me llevará? ¿Es bíblicamente sano? ¿Va a edificarme o a derribarme? ¿Puedo compartir esto con otra persona? ¿Me hace sentir culpable? ¿Encaja con quien soy como seguidor de Jesucristo?

2. Seleccionándolos. Dios le ha dado el derecho y el poder para decidir si aceptará o no un pensamiento. Cada vez que una opinión o una enseñanza lleguen a su filtro, puede resolver dejarlas pasar o descartarlas. Si la idea no le parece ni mala ni buena, las mismas preguntas anteriores podrán ayudarle a saber qué hacer después.

3. Cultivándolos. Aceptar los buenos pensamientos (y rechazar los malos) no es suficiente. Necesitamos meditar en las ideas que se alineen con la Palabra de Dios, y después comenzar a ponerlas en práctica.

Permita que Dios se derrame en su vida y que reine en su mente. Al hacerlo, verá cambios impresionantes.

Amigos cristianos en todas las naciones, Nuestro Padre Celestial continúa tratándonos con nuestra renovación de la mente, como debemos hacer para no permitir que nuestra mente nos controle en el pecado; sino que nosotros mantengamos el control a través de estos sencillos pasos ( Filtrándolos. Seleccionándolos. Cultivandolos.) y salgamos vencedores en Jesucristo. 

Nuestra mente quiere controlarnos a través de la tentación, de mostramos caminos que parecen ser buenos pero al final no lo son; por eso debemos pedir al Espíritu Santo de Dios nos alerte, nos guíe, nos de sabiduría para que nuestras acciones estén de acuerdo a La Palabra de Dios. 

13 Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.

1 Corinthians 16:13 | NVI

8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 

1 Peter 5:8 | NVI

Mantengámonos siempre firmes y con las alarmas encendidas El Espíritu de Dios mora en nosotros.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s