¡No hay causa perdida¡ Jcoa.!

¿QUIÉNES SON LOS “PERDIDOS”?Charles Stanley.!

noviembre 07, 2017

Lucas 19.1-10

Jesús llegó a Jericó y comenzó a cruzar la ciudad. 2 Resulta que había allí un hombre llamado Zaqueo, jefe de los *recaudadores de impuestos, que era muy rico. 3 Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura. 4 Por eso se adelantó corriendo y se subió a un árbol para poder verlo, ya que Jesús iba a pasar por allí. 5 Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: —Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa. 6 Así que se apresuró a bajar y, muy contento, recibió a Jesús en su casa. 7 Al ver esto, todos empezaron a murmurar: «Ha ido a hospedarse con un *pecador.» 8 Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea. 9 —Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que éste también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Luke 19:2-10 | NVI

Zaqueo trabajaba como jefe de los recaudadores de impuestos para el gobierno romano, y por su profesión era despreciado por sus coterráneos judíos. Cuando Jesús lo descubrió y le pidió visitar su casa, la multitud quedó consternada: el Señor se estaba relacionando con alguien cuya conducta le hacía pecador a los ojos de ellos. El Salvador respondió: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lc 19.10).

La palabra perdido es un término bíblico que se utiliza para describir la situación espiritual de toda persona que todavía no ha recibido a Jesucristo como Salvador personal. En ese estado, una persona está separada de Dios: hay vida física, pero no conexión espiritual con el Padre celestial. Perdido no tiene nada que ver con la ubicación física; se refiere a falta de vida espiritual (Ef 2.1), cuando la mente está ciega a la verdad de Dios. En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 

Ephesians 2:1 NVI

La humanidad se convirtió en pecadora por la acción desobediente del primer ser humano: Adán. Cuando él apoyó el plan de Eva y desobedeció a Dios, su naturaleza se volvió rebelde, y todas las generaciones a partir de entonces han heredado sus tendencias carnales pecaminosas. Toda persona nace en este mundo con una naturaleza que no busca a Dios (Ro 5.12). 12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la *humanidad, porque todos pecaron.

Romans 5:12 | NVI

Zaqueo era pecador por su condición perdida, no por su codiciosa profesión. La buena conducta no nos hace cristianos, ni la mala nos descalifica. El recaudador de impuestos recibió la salvación por su fe en Jesús. Al confiar en Cristo como Salvador, nosotros, al igual que Zaqueo, ya no estamos perdidos; somos hechos espiritualmente vivos. ¡Aleluya.!

Amigos cristianos en todas las naciones, debemos orar en todo momento en que estamos con Mi Sr Jesucristo por todos los que están perdidos del verdadero Camino, todos nuestros familiares, parientes, vecinos, del trabajo, de la universidad en fin por todas las naciones. 

Mi Sr Jesucristo nos dejó la gran comisión de ir por las naciones predicando Su Nombre y Su Palabra para que todos tengamos una oportunidad de oír, ver y conocer Su Verdad; que El Es El Único Camino para llegar a Nuestro Padre Celestial y poder tener vida eterna. 

Mt 28/19/20. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.[A]

Matthew 28:19-20 | NVI

Sabemos que cuando hablamos de vida nueva, restauracion, perdón de pecados, salvación, sanidad espiritual y física; los no creyentes, no confían por qué están seguros por su religiosidad, orgullo, idolatría que sus creencias son su verdad. 

No es fácil pero el Poder del Espíritu Santo de Dios nos ayuda tocando sus corazones, su mente, mostrando su Amor por cada uno de ellos y vence la incredulidad, restaurando sus vidas. 

Oremos y sigamos perseverando delante de Nuestro Padre Celestial en alcanzar a todos los no creyentes parque conozcan La Verdad y la Vida en Jesucristo. 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s