¡Vidas Productivas en Jesucristo! Jcoa.! 

¡Vidas Productivas!Pastor Bernardo Bejarano B/ Jenny Cerón de Bejarano.!

1. Identidad.!

1.1 ¿Cómo está formado el ser humano?

En la creación Divina: Alma. Cuerpo. Espíritu. Jn 15/5. 5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. 

John 15:5 | NVI

1.2 ¿Quién es el ser humano? 

La imagen y semejanza de Dios implica para el ser humano ser receptor del Poder del Creador, lo que nos permite asumir a cabalidad el rol de productor y fructífero que nos ha sido asignado: Gen 1/27/29. 27. Y Dios creó al ser humano a su imagen;lo creó a imagen de Dios.*Hombre y mujer los creó,28 y los bendijo con estas palabras:«Sean fructíferos y multiplíquense;llenen la tierra y sométanla;dominen a los peces del mar y a las aves del cielo,y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»29 También les dijo: «Yo les doy de la tierratodas las plantas que producen semillay todos los árboles que dan fruto con semilla;todo esto les servirá de alimento.

Genesis 1:27/29 | NVI

Resulta claro que el ser humano no sólo ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, sino que además hemos sido escogidos por nuestro Creador para cumplir la misión de dar fruto perdurable. Jn 15:16. 16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 

John 15:16 | NVI

1.3 ¿A dónde se quiere llegar? 

En los propósitos es necesario incluir todos los sueños, los anhelos, lo que se quiere llegar a ser, teniendo en cuenta las cosas que nos apasionan que nos gustan y. Aquellas para las cuales se tiene habilidad o facilidad para adquirirla, pues esto hará menos difícil la realización de los propósitos. 

Stgo 4/13/15. 13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.»

James 4:13-15 | NVI Lc 14/28/30.

28 »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, 30 y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir.”

Luke 14:28-30 | NVI

1.4 ¿Cómo verse así mismo?

Para saber lo que podemos llegar a ser es necesario primeramente que tengamos plena conciencia de lo que somos y lo que valemos. 

Si se quiere llegar a ser productivo, fructífero, resulta importante valorarse correctamente, conocerse así mismo, mediante un acertado juicio de valor que permita descubrir las virtudes y los defectos en su justa medida. Ro 12/3. 3 Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. 

Romans 12:3 | NVI

La identidad , la seguridad, y la aceptación son algunos de esos factores que se derivan de la verdad que afirma que el ser humano es imagen y semejanza de Su Creador, con lo cual se le ha demostrado el gran valor y la importancia que tenemos frente a su fuente. Sal 139/14. 14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable!¡Tus obras son maravillosas,y esto lo sé muy bien!

Psalms 139:14 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones, estos son principios para conocer nuestra identidad como Hijos de Nuestro Padre Celestial. Hermanos de Mi Sr Jesucristo y llenos del fruto y poder del Espíritu Santo de Dios. 

Cocernos y saber que tenemos espiritualmente nos ayudará en nuestras vidas par que podamos dar ejemplo y testimonio del ser que llevamos dentro, quien nos ayuda a que tengamos su fruto par ayudarnos a dar lo mejor de los dones y talentos que hemos recibido y los pongamos en práctica ayudando al prójimo en sus necesidades de conocer la fuente de nuestras vidas Mi Sr Jesucristo. 

Clamemos a Nuestro Padre Celestial nos de sabiduría y discernimiento espiritual para conocernos más íntimamente y reconozcamos que somos responsables de nuestra conducta cristiana, para que orientemos a las personas que nos rodean en el conocimiento y la esperanza de vivir para Jesucristo. 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s