¡La Vida Espiritual! Jcoa.!

LA MADUREZ ESPIRITUALCharles Stanley.!

octubre 03, 2017

Isaías 48.10

10 ¡Mira! Te he refinado pero no como a la plata;te he probado en el horno de la aflicción.

Isaiah 48:10 | NVI

El modo de obrar del mundo es escoger a las personas más fuertes y más talentosas. Por el contrario, el Señor elige con frecuencia a las más débiles, las que no tienen nada que ofrecer, excepto su absoluta confianza en Él. Esta dependencia es lo que caracteriza a los maduros en la fe.

Pero tal madurez no es automática. Nuestro Padre celestial recibe a las personas tal y como son, pero no permite, por amor, que sus hijos se estanquen, sino que los ayuda a crecer más y más a semejanza de su Hijo (2 Co 3.18). 18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

2 Corinthians 3:18 | NVI

Como seguidores de Cristo, debemos desprendernos de las actitudes, ideas y motivaciones del pasado. El Espíritu Santo ilumina nuestro entendimiento y nos permite ver las cosas desde la perspectiva divina. Así, el Señor puede crear en nosotros dependencia en Él y sometimiento a su Espíritu. La transformación es usualmente gradual, pero Dios permitirá algunas veces que las dificultades y el dolor desarrollen nuestra confianza en Él.

Pensemos en los modelos bíblicos de la fe. 

1. Sara y Abraham lucharon con el problema de la infertilidad durante muchos años antes de recibir al hijo prometido (Gn 21.1, 2). Tal como el Señor lo había dicho, se ocupó de Sara y cumplió con la promesa que le había hecho. 2 Sara quedó embarazada y le dio un hijo a Abraham en su vejez. Esto sucedió en el tiempo anunciado por Dios. 

Genesis 21:1-2 | NVI

2. José fue vendido como esclavo y encarcelado injustamente antes de poder salvar a su nación del hambre (Gn 45.5). 5 Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas. 

Genesis 45:5 | NVI

3. Y en su nuevo papel como madre de Jesús, María se arriesgó a ser acusada de inmoral (Mt 1.18, 19). 18 El nacimiento de Jesús, el *Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.

Matthew 1:18-19 | NVI

Todas estas personas enfrentaron angustias y quebrantamiento que les permitieron aceptar su propia insuficiencia y la suficiencia de Dios.

¿Algo le está impidiendo someterse al Señor? Dios desea que usted madure espiritualmente para que al ser débil, encuentre fortaleza en Él.

Amigos cristianos en todas las naciones, la madures espiritual la adquirimos de andar en todo tiempo con Mi Sr Jesucristo, en fe entregados totalmente a llevar una vida piadosa de testimonio y sobre llevar las situaciones difíciles o fáciles que se nos presentan diariamente. 

Hemos sido escogidos desde el vientre de nuestras Madres, hay un plan de vida para cada uno de nosotros, tenemos una misión que cumplir en esta tierra, debemos dejarnos pulir por Nuestro Padre Celestial; El no quiere hijos mediocres ni temerosos; El nos enseña a ser valientes a resistir las pruebas, con las cuales define nuestro carácter y actitud, para prepararnos a dar lo mejor del Evangelio a toda persona que pase por nuestras vidas.  

Así que recibamos de Su amor la fuerza que nos da Su Espíritu Santo para ser de bendición y testimonio para todas las naciones.! 

Amen.!

Bendiciones a granel en sus vidas mis amigos cristianos en todas las naciones.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s