Un Consejero fiable.! Jcoa.!

UN COMPAÑERO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTASCharles Stanley.!

septiembre 29, 2017

Gálatas 6.1-10

Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser *tentado. 2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. 3 Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. 4 Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. 5 Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña.7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. 8 El que siembra para agradar a su *naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. 9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

Galatians 6:1-10 | NVI

Un amigo al que rindamos cuentas es capaz de percibir lo que nosotros no podemos ver cuando las debilidades nos bloqueen la visión. Esa persona sirve como un instrumento en las manos de Dios para apuntalar nuestro crecimiento espiritual y velar por lo que sea mejor para nosotros. Al elegir a este tipo de confidente, busque que reúna las siguientes características:

1. Temeroso de Dios. Una persona que ande en el Espíritu ofrecerá la sabiduría verdadera basada en principios bíblicos, más que en una opinión personal.

2. Fiable. Independientemente de lo que usted comparta con esa persona, debe estar seguro de que ella mantendrá todo en la más estricta confidencialidad.

3. Acogedor. Debe permitirle seguir siendo usted mismo, con sus flaquezas y todo, y no tratar de rehacerle en alguien “perfecto”.

4. Valeroso. Un buen compañero para la rendición de cuentas le confrontará con la verdad de manera amable, aun cuando duela (Ef 4.15). 15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. 

Ephesians 4:15 | NVI

5. Perdonador. La confianza se crea cuando se perdonan los errores.

6. Edificador. No escoja a alguien que tenga una actitud excesivamente crítica que le hará sentirse indigno. El amor edifica y construye (Ef 4.29). Nunca destruye. 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. 

Ephesians 4:29 | NVI

7. Alentador. Elija a alguien que se regocije con usted mientras le anima.

Todos necesitamos de alguien que sea capaz de decir lo que debemos escuchar sin hacernos sentir amenazados. La rendición de cuentas ofrece controles que promueven el crecimiento espiritual y nos protegen de peligros. Si usted no tiene todavía un creyente confidente, pídale a Dios hoy que le dé a esa persona.

Amigos cristianos en todas las naciones, tener un confidente, consejero, en quien podamos confiarle nuestros dilemas, necedades, etapas difíciles, buenos momentos, pedirle su consejo debe ser difícil porque existe la duda de que pueda cambiar de parecer y contar nuestros problemas o situaciones a otras personas, o nos reproche en un momento de debilidad, y nos haga sufrir. 

Por eso estas cualidades enumeradas nos guían para poder encontrar a este hermano en la fe en Mí Sr Jesucristo quien nos puede ayudar en ese momento vital de nuestras vidas. 

En nuestras iglesias encontramos en los ministerios operacionales y congregacionales consejeros dispuestos ayudarnos y darnos consuelo y sabiduría para resolver nuestros asuntos. 

Oremos y pidámosle a Nuestro Padre Celestial nos coloque en nuestro caminar a la persona adecuada para compartir esta experiencia de vida y nos edifiquemos mutuamente.

Bendiciones a granel en sus vidas.!

Jcoa..!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s