¿QUÉ ES EL SENTIMIENTO DE CULPA?Charles Stanley.!
septiembre 26, 2017
Romanos 5.6-11
6 A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos,[A] en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados. 7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. 8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! 10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida! 11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.
Romans 5:6-11 | NVI
El sentimiento de culpa es algo con el cual estamos todos familiarizados. Los cristianos llevan esos sentimientos como una medalla de honor en un esfuerzo equivocado por demostrar humildad. Pero este es un trágico error que envenena a la iglesia y les roba el gozo de Cristo a los creyentes. Necesitamos hacernos la pregunta: “¿Qué es la culpa?”.
La palabra no es muy frecuente en las traducciones de la Biblia, y cuando aparece, muchas veces es mal aplicada. En el contexto del mundo, la palabra “culpa” significa experimentar sentimientos de remordimiento, depresión o rechazo por algo que ocurrió en el pasado. Pero, hablando bíblicamente, la “culpa” se usa solo para indicar responsabilidad. La palabra nunca está asociada con sentimientos de vergüenza o de rechazo, sino que es más bien un término legal, como cuando un tribunal encuentra “culpable” a un acusado.
¿Qué significa esto para el creyente? Bien, ya debiéramos saber que hemos sido encontrados culpables; todos tenemos una enorme deuda de pecado que no podíamos pagar. Pero Jesucristo tomó sobre sí esa culpa en la cruz, y pagó la deuda en su totalidad. Y si Cristo ya ha pagado nuestra deuda y nos ha liberado de responsabilidad, ya no somos culpables. Hemos sido juzgados y perdonados.
La Biblia nunca nos dice que escondamos el gozo de nuestra salvación bajo una sofocante frazada de culpa. Más bien, somos llamados a regocijarnos en la gloriosa salvación que el sacrificio de Cristo hizo posible. Por esta razón podemos proclamar con orgullo: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Jn 8.36). 36 Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.
John 8:36 | NVI
Deje que Él lo haga, y sea libre hoy.
Amigos cristianos en todas las naciones, nacimos culpables al estar separados de Nuestro Padre Celestial, el pecado original nace con cada uno de nosotros; y la única manera de líbranos es aceptando y recibiendo a Mi Sr Jesucristo en nuestros corazones, recibiendo el Perdón de pecados por su sacrificio en la cruz del calvario. Él murió por todos nosotros y nos reconcilió con Nuestro Padre Celestial para poder vivir y tener vida espiritual abundante bajo el poder de Su Santo Espíritu.
Cuando no conocíamos de Mi Sr Jesucristo ni le habíamos recibido nuestras vidas estaban atadas al pecado y nadie podía quitarnos la culpa del pecado.
Andábamos sin control y hacíamos lo que mejor nos parecía justificándonos por nuestros actos de la manera que mejor nos conviniera.
Algunos vivían en religiosidad, idolatría, mestizaje espiritual, buscando caminos espirituales erróneos como el tarot, la lectura de las cartas o de las manos, queriendo saber el futuro, sin siquiera conocer su presente y todas esas artes maléficas de los mediums y adivinos.
Nuestros caminos estaban desviados a causa de la ansiedad por conocer del más allá, la ignorancia y del pecado; pero gracias a la persona que Mi Sr Jesucristo colocó en nuestro camino y nos habló de Salvación a través de Mi Sr Jesucristo nos rescato y podemos decir Somos Salvos, restaurados, y tenemos vida eterna en Jesucristo.!
Amen.!
Jcoa.!