¡ El sufrimiento por causa de los demás! Jcoa.!

EL TESTIMONIO DEL SUFRIMIENTOCharles Stanley.!

septiembre 20, 2017

1 Pedro 3.13-18

13 Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? 14 ¡*Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen,[R] ni se dejen asustar.»[S]15 Más bien, honren en su corazón a *Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. 16 Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. 17 Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal.18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su *cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.[

1 Peter 3:13-18 | NVI

A todos nos gustaría dar testimonio de Cristo. Si exhibimos su justicia, amor, paciencia y alegría al tratar a los demás, es lógico pensar que serán atraídos por Jesús. Sin embargo, mientras que esto es cierto para algunos, muchos tienen una reacción opuesta.

El Señor llamó a los creyentes la luz del mundo, y dijo que debemos dejar que nuestra luz brille para que otros vean nuestras buenas acciones y glorifiquen a Dios (Mt 5.14-16). 

14 »U stedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

Matthew 5:14-16 | NVI

Pero también dijo: “Todo el que hace lo malo aborrece la luz” porque revela su pecado (Jn 3.20 NVI). 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 

John 3:20 | NVI

Luego, el Señor Jesús advirtió que si los hombres lo perseguían a Él, también perseguirían a sus discípulos (Jn 15.20). 20 Recuerden lo que les dije: “Ningún *siervo es más que su amo.” Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes. 

John 15:20 | NVI

La historia ha demostrado que las palabras de Cristo son verdaderas. Fue odiado y crucificado, todos sus discípulos, excepto Juan, sufrieron el martirio, y a lo largo de la historia los cristianos han sido perseguidos en numerosos lugares alrededor del mundo.

Aunque la conducta de los creyentes y la predicación del evangelio no siempre ganan a los perdidos, muchos se han convertido al ver cómo han sufrido los cristianos. El libro de los mártires de Foxe habla de los creyentes que ofrendaron voluntariamente sus vidas —incluso cantando, orando y alabando a Dios mientras enfrentaban muertes espantosas. En algunas partes del mundo hoy, los creyentes siguen siendo testigos fieles de Cristo con su manera de responder a la persecución y al sufrimiento.

Aunque la mayoría de nosotros no estamos enfrentando un odio intenso, nuestra vida puede ser motivo de irritación para quienes viven en las tinieblas. Cuando enfrentamos calumnias, burlas o maltratos por nuestra fe, recordemos que una respuesta piadosa puede ser nuestro testimonio más efectivo.

Amigos cristianos en todas las naciones, persecución; angustia, maltrato por parte de las personas que viven a nuestro alrededor por no ser creyentes, burla, todo esto y más lo osemos soportar por qué todo lo podemos en Jesucristo Quien Nos Fortalece. 

Él es nuestra fortaleza siempre que acudimos a Él nos da Su Amor. Su Guía. Sus Brazos para consentirnos. Su Consejo. Su Palabra. Su Redención, para que vivamos junto con él Vida Eterna. 

Así que no nos amedrentaremos por las acciones equivocadas de nuestro prójimo; sigamos siendo testimonio y de bendición a todas las naciones. 

Bendiciones a granel en sus vidas mis amigos cristianos en todas las naciones.! 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s