¡Somos Salvos en Jesucristo.! Jcoa.!

LA SEGURIDAD EN CUANTO A LA SALVACIÓNCharles Stanley.!

agosto 23, 2017

1 Corintios 15.3, 4

3 Porque ante todo[S] les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, 4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, 

1 Corinthians 15:3-4 | NVI

La salvación llena a los creyentes de gozo, pero el diablo trata de disminuir su efecto sembrando duda y confusión en nosotros. Uno de los propósitos de Satanás al hacerlo es lograr que nuestra fe no sea atractiva para los demás. La seguridad en cuanto a nuestra salvación es esencial para que podamos contrarrestar las maniobras del enemigo, e implica un qué, un quién y un cómo.

Primero, necesitamos entender qué significa la salvación. Aunque físicamente esté viva, toda persona nace espiritualmente muerta; en otras palabras, está separada del Padre celestial y perdida en el pecado (Ef 2.12). 12 recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 

Ephesians 2:12 | NVI

Según Juan 3.3, lo único que podemos hacer para ver el reino de Dios es “nacer de nuevo”. 3 —De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.

John 3:3 | NVI

Segundo, debemos entender de quién viene esta vida nueva. Jesús derramó su sangre en la cruz para pagar la deuda de pecado de cada persona (Ro 6.23). 23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Romans 6:23 | NVI

Su muerte expiatoria proporcionó el perdón de los pecados a todo aquel que ponga su fe en Él (Hch 10.43), 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.

Acts 10:43 | NVI, y su resurrección es la prueba de que Él venció la muerte. Cuando ponemos nuestra fe en el Salvador, nuestros pecados son perdonados y pasamos de muerte a vida (Jn 5.24). 24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. 

John 5:24 | NVI 

Tercero, debemos saber cómo vivir de una manera agradable a Dios. Esto es imposible mediante el esfuerzo humano. Es por eso que Dios envía su Espíritu a morar de manera permanente en toda persona que ponga su fe en Jesús (Ro 8.11). 11 Y si el Espíritu de aquel que *levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.

Romans 8:11 | NVI

Si dejamos que el Espíritu Santo tenga el control, Él nos guiará a toda la verdad (Jn 16.13) 13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. 

John 16:13 | NVI

y nos capacitará para cumplir con lo que Dios nos llama a hacer.

El pecado separó a la humanidad de Dios, y estábamos espiritualmente muertos. Jesús es el camino a la vida eterna (Jn 14.6), 6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 

John 14:6 | NVI

y el Espíritu Santo da la dirección y el poder divinos para vivir rectamente.

Amigos cristianos en todas las naciones, esta pasos nos recuerdan de donde nos saco Mi Sr Jesucristo; en que camino estábamos cuando su infinita Gracia nos llamó; de ese pasado carnal, tortuoso, donde vivíamos según nuestra voluntad y con los principios mundanos con que vivíamos. 

Hoy podemos declarar que somos Salvos por la Gracia de Mi Señor; y el nacer de nuevo siendo salvos al recibir a Mi Sr Jesucristo en nuestros corazones, recibir el perdón total de todos nuestros pecados y tener vida eterna.   

Gracias Mi Sr Jesucristo por rescatarnos de una muerte eterna segura; Gracias Mi Padre Celestial por enviarnos a Tu Hijo Mi Sr Jesucristo a redimirnos; Gracias Espíritu Santo de Dios por darnos Tu Fruto. Sabiduría y Tú Poder para discernir nuestro diario vivir.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s