¡Aprendiendo hacer la Volunta de Dios! Jcoa.!

De la teoría a la realidad.! Condiciones previas para seguir la Voluntad de Dios.!

Charles R Swindoll.!

1. Ante todo debemos ser personas cristianas. Ro 8/14. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 

Romans 8:14 | NVI

Cuando aceptamos a Mi Sr Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, El Espíritu Santo de Dios Mora en nosotros. El esta en nosotros para revelarnos La Voluntad de Nuestro Padre Celestial.

2. Debemos ser prudentes. Efe 5/15/16. 15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 

Ephesians 5:15-16 | NVI

Obedecer la Voluntad de Dios requiere de sabiduría, claridad de pensamiento y sentido común. 

3. Debemos tener el sincero deseo de hacer Su Voluntad. 

Jn 7/17. 17 El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. 

John 7:17 | NVI

Hacer la Voluntad de Dios de corazón exige máxima obediencia. Más que agradar a las personas, más que buscar la comodidad y la seguridad, el deseo del corazón es agradar a Nuestro Dios Todospoderoso. 

4. Debemos estar dispuestos a Orar y esperar en El. Mt 7/7/8

7 »Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

Matthew 7:7c-8 | NVI

5. Obedecer la Voluntad de Dios significa que debemos estar dispuestos a renunciar a todas las comodidades. 

Hech 20/22/24. 22 »Y ahora tengan en cuenta que voy a Jerusalén obligado[N] por el Espíritu, sin saber lo que allí me espera. 23 Lo único que sé es que en todas las ciudades el Espíritu Santo me asegura que me esperan prisiones y sufrimientos. 24 Sin embargo, considero que mi *vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del *evangelio de la gracia de Dios.

Acts 20:22-24 | NVI

Conocer y obedecer la Voluntad de Nuestro Padre Celestial a veces puede ser un proceso largo y doloroso, pero que al final trae Su Respuesta y Bendición.

Ahora sabemos cuáles son algunas de las situaciones indispensables que se necesitan antes de que podamos pensar en obedecer la Voluntad del Señor. Sin embargo, aunque estas situaciones estén en su debido lugar, o por lo menos estemos consagrados a ellas, ¿Cuál es el siguiente paso que debemos dar? Si estamos decididos a obedecer, tenemos que ser capaces de sentir la Presencia y Complacencia de Nuestro Padre Éterno.  

Amigos cristianos en todas las naciones hacer la Voluntad de 

Nuestro Padre Celestial para nuestras vidas no es una tarea fácil de hacer y de realizar, cuando no seguimos el proceso de ser obedientes a Su Palabra; siguiendo sus preceptos y mandatos que encontramos en las escrituras y en el transcurso de nuestra vida diaria siendo de bendición, ayudando a nuestro prójimo, obedeciendo, orando y actuando de acuerdo a lo que nos dicta nuestra conciencia cuando viene de Dios. 

Seguir los pasos de Mi Sr Jesucristo, tal como El lo realizó cada día de su paso por esta tierra; así quiere El que nosotros seamos, atentos, con discernimiento del Espíritu Santo de Dios para realizar las buenas acciones que están necesitando toda persona que viven cerca a nosotros; para que así puedan reconocer la buena obra que realizó Mi Sr Jesucristo con nosotros, y así también ellos quieran recibirle en sus corazones para que sea Su Señor y Salvador personal.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s