¡La Voluntad Decretal de Dios para nuestras vidas.!  Jcoa.!

La Voluntad Decretal de Dios.!Charles Swindoll.!

La primera faceta de la Voluntad de Dios es lo,que llamaremos Su Voluntad Decretal. su Voluntad Soberana, determinada e inmutable. Job 14/1/5. Pocos son los días, y muchos los problemas,que vive el *hombre nacido de mujer.2 Es como las flores, que brotan y se marchitan;es como efímera sombra que se esfuma.3 ¿Y en alguien así has puesto los ojos?¿Con alguien como yo entrarás en juicio?4 ¿Quién de la inmundicia puede sacar pureza?¡No hay nadie que pueda hacerlo!5 Los días del hombre ya están determinados;tú has decretado los meses de su vida;le has puesto límites que no puede rebasar.

Job 14:1/5 | NVI

Las palabras de Job nos dicen que la Voluntad Decretal de Dios sigue su curso tal y como ha sido diseñado por Nuestro Gran Dios. Este aspecto de la Voluntad de Dios no es algo que nosotros podemos predecir; solo podemos saberlo después que ha sucedido.

Este mundo no está fuera de control, girando alocadamente por el espacio. Ni tampoco están los habitantes de la tierra a merced de un destino ciego y arbitrario. Cuando Dios creó el mundo y colocó a las estrellas en el espacio, también fijo el curso de este y su plan para la humanidad. Is 45/5/7. Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, .te fortaleceré,6 para que sepan de oriente a occidente que no hay ningún otro fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay ningún otro.7 Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo *bienestar y creo calamidad; Yo, el Señor, hago todas estas cosas.

Isaiah 45:5-7 | NVI

Recordemos que nada toma por sorpresa a Nuestro Padre Celestial, ni siquiera nuestras pruebas más leves. Es posible que su plan nos parezca injusto, humanamente ilógico, y carente de compasión, pero eso es por qué estamos viviendo en el aquí y en el ahora. Carecemos de la perspectiva vertical. De hecho a veces reñimos con Dios. 

Is 45/9/12/13. 9. ¡Ay del que contiende con su Hacedor!¡Ay del que no es más que un tiesto entre los tiestos de la tierra!¿Acaso el barro le reclama al alfarero:«¡Fíjate en lo que haces!¡Tu vasija no tiene agarraderas!»?

Isaiah 45:9 | NVI

12. Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la *humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones.13 Levantaré a Ciro en justicia; allanaré todos sus caminos. Él reconstruirá mi ciudad y pondrá en libertad a mis cautivos, pero no por precio ni soborno. Lo digo yo, el Señor *Todopoderoso.»

Isaiah 45:12/13 | NVI

El tema de la Voluntad de Nuestro Dios Todopoderoso está entretenido a través de todo el tapiz de la Verdad de Dios, tal como lo revelan las Escrituras. Ro 8/28/30. 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[L] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó.

Romans 8:28-30 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones, hacer la Voluntad de Nuestro Padre Celestial es la mejor decisión que debemos tomar en nuestro diario vivir, todo lo que vamos hacer cada día debemos colocarlo en Su Presencia en oración y esperar Su Respuesta. 

Así andaremos con seguridad y nuestra fe se reforzará para lograr sus propósitos en nosotros. 

Tendremos Su Voluntad en nuestras vidas y podremos alcanzar las metas y propósitos para el bienestar de las personas que nos rodean y de nosotros mismos. 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s