CÓMO VENCER LOS OBSTÁCULOSCharles Stanley.!
agosto 14, 2017
Mateo 17. 14-21
14 Cuando llegaron a la multitud, un hombre se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él.15 —Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. Muchas veces cae en el fuego o en el agua. 16 Se lo traje a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo.17 —¡Ah, generación incrédula y perversa! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme acá al muchacho.18 Jesús reprendió al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquel momento.19 Después los discípulos se acercaron a Jesús y, en privado, le preguntaron:—¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?20 —Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.[N]
Matthew 17:14c-20 | NVI
Nada es imposible para el Padre celestial. Pero, aunque sabemos que el Señor es soberano en todas las situaciones, se nos dificulta recordarlo, al igual que los discípulos en el pasaje de hoy. Muchas veces, cuando surgen dificultades, lo que hacemos es …
1. Experimentar un cambio de enfoque.
Durante las pruebas, tendemos a quitar nuestros ojos del Señor y a ver solo nuestros problemas. Mientras más miremos nuestras circunstancias, más grandes parecerán. Cuando nos obsesionamos con ellas, nuestra manera de pensar puede volverse muy negativa. Aunque Dios todavía tiene una dirección que debemos seguir, dejamos de concentrarnos en sus propósitos.
2. Evaluar de manera equivocada los recursos.
Cuando enfrentamos dificultades, comenzamos a hacer un inventario de nuestras fuerzas y habilidades, y cuando ellas resultan insuficientes nos desanimamos. La verdad es que no tenemos lo que se necesita para hacer frente a las pruebas de la vida, Jesús mismo nos lo dijo. (Vea Jn 15.5).
5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
John 15:5 | NVI
Pero las capacidades de Dios son ilimitadas, su poder es infinito y su sabiduría es perfecta. Necesitamos hacer una evaluación de sus recursos, no de los nuestros.
3. Ver los obstáculos como barreras.
Para el creyente, los impedimentos representan oportunidades, no problemas. El Señor puede demostrar su poder asombroso en nuestras dificultades. (2 Co 12.7-10).
7 Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara. 8 Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; 9 pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. 10 Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
2 Corinthians 12:7-10 | NVI
Si vemos las dificultades simplemente como problemas, entonces podemos perder demostraciones del amor, del poder y de la sabiduría de Dios.
Comience cada día con un enfoque centrado en Cristo y en la dependencia de sus recursos, y teniendo una mentalidad de “posibilidades”.
Amigos cristianos en todas las naciones, debemos enfrentar todos nuestros problemas y situaciones difíciles que nos suceden en nuestro diario vivir llevados de la Mano de Nuestro Padre Celestial, quien nos dará siempre la salida correcta a estas situaciones de la problemática de nuestras vidas.
Mi SrJesucristo es Nuestro Ayudador y Consejero, en El todo lo podemos, por qué Su Nombre es sobre todo Nombre y El ha puesto en nosotros valor no te os para defendernos de los ataques del enemigo. Efe 6 10/18. La armadura de Dios 10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. 14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, 15 y calzados con la disposición de proclamar el *evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. 17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos.
Ephesians 6/10/18. NVI
Siempre vistámonos con La Armadura de Dios fortaleciéndonos para tener Victoria en Jesucristo, saliendo transformados en cada batalla diaria en nuestras vidas.!
Amen.!
Jcoa.!