¡La manera de actuar de Nuestro Padre Celestial! Jcoa.!

¡LA MANERA DE ACTUAR DE DIOS: NORMAL Y MILAGROSA!agosto 02, 2017

1 Reyes 17.2-7

2 Entonces la palabra del Señor vino a Elías y le dio este mensaje: 3 «Sal de aquí hacia el oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, al este del Jordán. 4 Beberás agua del arroyo, y yo les ordenaré a los cuervos que te den de comer allí.» 5 Así que Elías se fue al arroyo de Querit, al este del Jordán, y allí permaneció, conforme a la palabra del Señor. 6 Por la mañana y por la tarde los cuervos le llevaban pan y carne, y bebía agua del arroyo. La viuda de Sarepta 7 Algún tiempo después, se secó el arroyo porque no había llovido en el país. 

1 Kings 17:2-7 | NVI

En Isaías 55.8, Dios dijo: “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos”. En realidad, una de las frustraciones más grandes para el creyente proviene del no entender la manera de actuar de Dios. 8 «Porque mis pensamientos no son los de ustedes,ni sus caminos son los míos—afirma el Señor—.

Isaiah 55:8 | NVI

Hay veces cuando pudiéramos estar orando por un milagro, pero Él no nos los concede. Las expectativas insatisfechas producen confusión, decepción e incluso enojo. ¿Por qué Dios me falló?

Hay dos opiniones predominantes en cuanto a los milagros. Algunas personas no creen que Dios haga milagros en absoluto, mientras que otras están convencidas de que si Él no está haciendo algo milagroso en la vida de alguien, entonces algo anda mal con la fe de la persona. Necesitamos tener una perspectiva equilibrada y bíblica.

Dios actúa de manera tanto sobrenatural como normal, y determina el método. Elías fue alimentado milagrosamente con comida que le traían los cuervos, pero la fuente de abastecimiento de agua de un arroyo era completamente natural. Cuando el arroyo se secó, el Señor pudo haber creado otro manantial, pero no lo hizo.

A veces, Dios utiliza medios normales para movernos en una nueva dirección. La reducción de la fuente de abastecimiento le abrió a Elías la puerta para comenzar una nueva “tarea”. Cuando el Señor interviene de forma milagrosa y deja que el arroyo se seque, es porque tiene preparado algo mejor.

Ver la obra de Dios en lo milagroso es fácil, pero Él está involucrado en lo común y corriente de la vida, tanto como en lo sobrenatural. Él está allí, abriendo y cerrando puertas, quitando una oportunidad pero dando otra.

Amigos cristianos en todas las naciones, Nuestro Padre Celestial está siempre pendiente de nuestro andar diario, conoce de antemano todo lo que nos sucede y va suceder más adelante de nuestros tiempos; nosotros clamamos su ayuda en los diferentes momentos en nuestras situaciones de vida, acudimos a Él solicitándole un milagro en la salud nuestra o del prójimo, una ayuda para conseguir el trabajo que requerimos, o el de algún familiar, y así sucesivamente estamos pidiéndole su ayuda, por qué sabemos que El es Nuestro Ayudador. 

Cuando nos llega Su Ayuda le Alabamos y nos sentimos escuchados y consentidos por El; contamos el milagro realizado y armamos algarabía por Su Bendición; pero cuando sucede lo contrario que no pasó nada, que el silencio de El fue total y no vimos el milagro, le reclamamos¿por qué, qué pasó? ¿Nos abandonaste? Y no pensamos por un momento que tal ves El quiere que sea de otra manera de como El actúa, y no a nuestro acomodo. 

Tengamos presente de ahora en adelante que cuando le solicitemos su ayuda, El tiene la respuesta correcta y entonces nosotros recibiremos con agrado su decisión, porque ya entendimos Su absoluta Soberanía sobre nuestras vidas.! 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s