¡El servir al prójimo.! Jcoa.!

¿PUEDE DIOS USARLE?Charles Stanley.!

julio 25, 2017

Lucas 10.38-42

38 Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. 39 Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. 40 Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! 41 —Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, 42 pero sólo una es necesaria.[H] María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.

Luke 10:38-42 | NVI

Marta abrió su hogar al Señor en Betania, un acto de servicio que puede parecer pequeño en comparación con lo hecho por el apóstol Pablo en sus viajes misioneros y en sus epístolas. Pero ella y su familia ofrecieron un lugar para que el Salvador descansara y renovara sus fuerzas, lo cual debió de haber sido una pausa agradable en su ajetreada semana. Es verdad que Jesús censuró una vez a Marta por dar demasiado énfasis a los detalles de la hospitalidad (Lucas 10.41), pero cuando visitó su casa es indudable que apreció la comida y el compañerismo que tendría con las personas que Él amaba.

El plan de Dios para cada creyente está formado por toda una vida de pequeñas oportunidades. No importa cuál sea nuestra vocación u ocupación, debemos buscar maneras de servir al Señor cada día. Podemos hacerlo sirviendo, donde estamos, a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Puesto que el Señor da a sus hijos dones y talentos adecuados para que hagamos su voluntad, no hay duda de que Él quiere usarnos. Pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Puede Dios usarme? Es decir, ¿estamos en la disposición de hacer su voluntad en cualquier circunstancia? Las áreas de servicio apartadas específicamente para nosotros están esperando. Nadie sabe con exactitud y de antemano qué nos pedirá el Señor, pero podemos estar seguros de que Él nos capacitará con las herramientas adecuadas para la tarea.

¿Está usted listo para decir: “Sí, el Señor puede usarme”? Dígale que está a su disposición para que Él le use como desee. Él Señor responderá poniéndole personas y oportunidades en su camino.

Amigos cristianos en todas las naciones, servir es una de las cualidades que debemos tener cada uno de nosotros si estamos dentro de la familia cristiana de Nuestro Padre Celestial. 

Mi Sr Jesucristo nos dio el ejemplo más grande y contundente de servicio; en todo lugar donde estuvo con sus discípulos sirvió a las personas que estuvieron a su alrededor, les sano física y espiritualmente, les aconsejo, los bendijo con su presencia, les alimento, les dio amor, les hizo sentir su compasión, les lavo los pies, siendo el Hijo Unigénito de Nuestro Padre Celestial vino a servir al prójimo.

Nosotros debemos seguir su ejemplo, El nos ha otorgado dones y talentos para que los usemos en nuestra vida diaria, en el hogar, con nuestros familiares y parientes; en el trabajo, la universidad el colegio, en la sociedad donde vivimos, en nuestra Iglesia, en todo sitio con todas las personas, podemos darles una parte de nosotros sirviéndoles ayudándoles con sus vidas y entregándoles un poco de amor espiritual, para que ellos se den una oportunidad de querer seguir nuestro ejemplo y reciban a Mi Sr Jesucristo en sus corazones y participen de la Familia de Dios. 

Clamémosle a Nuestro Padre Celestial nos dé de Su Sabiduría y las fuerzas sobrenaturales para que podamos servir y ayudar a quien necesite de nosotros. 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s