¡La Divinidad del Verbo!Pedro Sala y Villaret.!
Jn 1/1/
En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
John 1:1 | NVI
El contenido esencial del Verbo era la esencia de Dios, por cuanto lo que esencialmente Dios conoce es así mismo. Más ¿qué relación hay entre el Verbo de Dios y la Esencia Divina, conocida en El?
No podemos juzgar aproximadamente de estas cosas, sino apelando a nuestro espíritu, que en lo fundamental comulga con todos los espíritus criados y con el Increado, a cuya imagen y semejanza fue hecho. Gen 1/26. 26 y dijo: «Hagamos al *ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptilesque se arrastran por el suelo.»
Genesis 1:26 | NVI
El verbo es, pues, en el hombre, hombre; como El verbo en Dios es Dios. Nada hay más íntimo y más nuestro que nuestro propio pensamiento; así nada puede ser más íntimo y Divino que el pensamiento de Dios en Dios.
Nuestro pensar es un constante flujo, donde los pensamientos se suceden uno tras otro, sin dejar más que breve huella en la memoria. Son muy limitados, y solo se redimen en parte de su pequeñez, sucediéndose indefinidamente.
En Dios no podemos suponer esa limitación. Es siempre El Mismo y sus años no pasan jamás. Sal 102/27. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.
Psalms 102:27 | NVI
En El no hay mudanza no sombra de viscosidad. Lo,que concibe lo concibe eternamente; El Verbo que se forma en El, eternamente se forma en El. No hay variedad en sus pensamientos, por qué siendo su inteligencia infinita, abarca en uno solomo que el hombre no podría con una eternidad de pensar.
El Verbo o pensamiento de Dios, no solamente es Dios, sino que solo, siempre el mismo, nacido en su esencia desde la eternidad. Jn 1/14. 14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
John 1:14 | NVI
Por eso sella Ma Primogénito de toda criatura, pues eternamente es engendrado o nacido en le mente de Dios y de sus substancia, cual corresponde a una cosa tan intima como es el pensamiento.
El Verbo, pues, no sólo está delante de Dios, sino que es Dios.
En Dios El Verbo permanece y reviste en su infinidad la misma grandeza y consistencia que la actividad o principio de donde deriva eternamente.
Esta grandeza y permanencia en las intimidades de la esencia Divina hace que se igualen en jerarquía y se consideren La Esencia y El Verbo como dos manifestaciones o aspectos igualmente grandes, eternos en finitos de la Divinidad.
Amigos cristianos en todas las naciones, El verbo de Dios. Mi Sr Jesucristo está en El y es El. Su Divinidad y humanidad se formó para que nosotros viéramos en El el plan de salvación para nuestras vidas, ya que sin El no tendríamos a donde ir y viviríamos a la deriva, sin tener un aliciente que se llama vida eterna.
El Verbo de Dios se hizo hombre, nació de mujer y se encarnó con el poder de Su Espíritu Santo; recorrió la tierra en su misión de dar un testimonio de vida, para que nosotros lo continuáramos llevando Su Palabra a todas las naciones. Mt 28/19/20. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.[A]
Matthew 28:19-20 | NVI
Este mandato viene desde el principio del Nacimiento del Verbo hasta el día en que Mi Sr Jesucristo llegue por segunda vez a esta tierra por todos nosotros, para llevarnos a vivir eternamente en Su Casa Celestial.
Amen.!
Jcoa.!