Principios de la perseverancia en Jesucristo.!1. Jesus es la vid! Jn 15/1a.
2. El Padre es el labrador. Jn 165/1b.
3. Los creyentes son las ramas! Jn 15/2.
4. La Palabra de Dios es la podadora! Jn 15/3.
5. La clave es la permanencia! Jn 15/4/5.
Adentro en Jesucristo.
6. Las ramas secas serán quemadas! Jn 15/6.
Si te apartas de mi voluntadad, no me necesitas más.
7. La permanencia obtiene respuesta. Jn 15/7.
Todas las decisiones tomadas en El. Cristo+Biblia= Bendicion.
8. La permanencia glorifica al Padre! Jn 15/8.
Convertir la vivencia en la creencia.
9. Permanencia es amor!Jn 15/9.
10. Permanencia es obediencia! Jn 15/10.
11. Permanecí es alegría! Jn 15/11/
12. Permanencia es amistad! Jn 15/12.
13. Permanencia es conocimiento! N 15/13.
Permanencia es elección! Jn 15/14/16.
»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda[L] para que dé más fruto todavía. 3 Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. 4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. 6 El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. 7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. 8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.9 »Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. 12 Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. 13 Nadie tiene amor más grande que el dar la *vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. 16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
John 15:1-16 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones, Nuestro Padre Celestial. Mi Sr SrJesucristo y el poder de Su Espíritu Santo son la vid verdadera y nosotros somos sus ramas, que bendiciendo tan grande permanecer a esa vid verdadera; la única que nos da sabiduría, y nos llena con amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, humildad, fidelidad, dominó propio, ese fruto espiritual que necesitamos para vivir cada momento de nuestras vidas alrededor del prójimo.
Permanencia es la diferencia para llevar una vida en Jesucristo; así tendremos su ayuda en todo tiempo, situación y en el lugar donde estemos, seremos de bendición si permanecemos en obediencia total, cumpliendo con nuestro destino manifiesto en Jesucristo.
Amen.!
Jcoa.!