La verdad que nos hace libres Jesucristo.! Jcoa.!

¡La verdad que nos hace libres!Charles Stanley.!

Juan 8.31/32.

31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

John 8:31-32 | NVI

Dios desea lo mejor para cada uno de sus hijos, pero, a veces, nos quedamos atrapados en hábitos, pensamientos y sentimientos negativos que interfieren con sus planes para nosotros. Pero el pasaje de hoy nos muestra la salida: si permanecemos en la Palabra de Dios, conoceremos la verdad que nos libera de todo lo que nos mantenga en la esclavitud.

Permanecer en la Palabra significa leerla constantemente y aplicarla a nuestra vida. Entonces sabremos lo que Dios dice, y podremos darnos cuenta de las trampas que amenazan con atraparnos. Además, comprenderemos mejor los beneficios que acompañan nuestra salvación, que nos permiten permanecer firmes para no ser engañados. 

Estos beneficios son:

1. Posición. Por la fe en Jesucristo, hemos establecido una relación personal con Dios. Ahora, como sus hijos, tenemos acceso directo a su trono, juntamente con la seguridad de que Él escuchará nuestras oraciones.

2. Provisión. Dios nos ha dado su Palabra para guiarnos y alentarnos.

3. Promesas. Por confiar en las magníficas promesas que Él nos ha dado, “[llegamos] a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo” (2 P 1.4). 4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.[B]

2 Peter 1:4 | NVI

4. Protección. Al andar en obediencia a Cristo, Él nos fortalece y protege para que no caigamos en las trampas de Satanás (2 Ts 3.3). 3 Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno. 

2 Thessalonians 3:3 | NVI

El primer paso para vivir en libertad es reconocer cualquier pecado, actitud o sentimiento negativo que esté dominando nuestra vida. Después, aferrarnos a la verdad de las Sagradas Escrituras, y clamar por fe las promesas y la ayuda de Dios.

Amigos cristianos en todas las naciones, mantenernos fieles 

a sus enseñanzas y a Su Palabra nos da la seguridad de vivir en la verdad; para poder ayudar a las personas que están a nuestro alrededor a tener una relación personal con Mi Sr Jesucristo y nosotros veremos sus promesas, y estaremos protegidos, recibiendo su provisión y su guía para seguir entusiasmados y con fe enseñando el evangelio.

Las metas y propósitos espirituales que tenemos nos ayudarán a confiar plenamente en Mi Sr Jesucristo siendo recompensados con su amor eterno y preciosa compañía para vivir lo que nos corresponde a cada uno en El. 

Sigamos adelante intercedamos por nuestras naciones sus gobernantes, nuestros pueblos, nuestra gente, para que la verdad sea revelada y vean, escuchen y crean en Mi Sr Jesucristo El Mesias y su Salvador. 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s