¡El poder motivador de la gracia!Charles Stanley.!
Romanos 6.1-4
¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? 2 ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? 3 ¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? 4 Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo *resucitó por el poder[D] del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.
Romans 6:1-4 | NVI
Algunos cristianos tienen dificultad para aceptar la doctrina de la gracia, porque piensan que es una licencia para pecar. Parece demasiado fácil creer en Cristo, y después hacer lo que uno quiera. Pero, ¿no tienen todavía los creyentes que vivir de cierta manera para poder agradar al Señor? El problema con este razonamiento es que mezcla el legalismo con la gracia, al decir: “Claro, somos salvos por gracia, pero después de la salvación hay que obedecer las reglas para mantenerse en el favor de Dios”. Esa forma de pensar elimina la esencia de la gracia y corrompe el mensaje de esperanza.
Lo que necesitamos comprender es que la gracia es mejor motivación que la ley. Cuando usted tiene que comportarse bien para agradar al Señor, la culpa se convierte en su compañera constante, ya que nunca podrá ser lo suficientemente bueno. Cada vez que deje de estar a la altura de sus propias expectativas, podrá poner en duda que Dios le ama, o incluso preguntarse si realmente es salvo. Dios no quiere que vivamos cautivos de nuestras obras. Ya hemos recibido su aceptación, y no hay nada más que podamos añadir.
La gracia no solo nos libera de la culpa, sino que también nos motiva a obedecer y a servir al Señor con amor y gratitud por todo lo que Él ha hecho por nosotros.
¿Está usted afanado haciendo cosas para agradar a Dios? Si es así, probablemente esté agotado. Cuando comience a vivir en la gracia, se sentirá vigorizado porque la obediencia y el servicio serán el resultado natural del amor de Dios. En vez de un sentimiento de culpa, usted tendrá gozo y gratitud.
Amigos cristianos en todas las naciones, recibir la Gracia de Dios en nuestras vidas es tener la salvación eterna, por que vivimos para obedecer sus mandamientos, compartir el evangelio y dar testimonio de Su Santa Voluntad que es buena, agradable y perfecta.
Vivir por gracia es saber que todo lo que hacemos, es llevados por el amor que le tenemos a Nuestro Padre Celestial, por qué queremos estar mostrándole que le obedecemos y que todo lo que vivimos es por su infinita bondad y misericordia. Heb 4/16. 16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.
Hebrews 4:16 | NVI
Nuestro Padre Celestial desea que busquemos su gracia con diligencia al orar, ayunar, al adorarle, permanecer llenos del Espíritu Santo de Dios. Col 3/16/17. 16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. 17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
Colossians 3:16-17 | NVI
Las Gracia es la presencia y el amor de Nuestro Padre celestial por medio de Mi Sr Jesucristo que recibimos todos sus hijos de parte del Espíritu Santo de Dios, que imparte misericordia, Perón y el deseo y el poder para hacer La voluntad de Dios en nuestras vidas.!
Amen.!
Jcoa.!