¡El trabajo es bendición de Dios.! Jcoa.!

¡El trabajo es un ministerio!Charles Stanley.!

Efesios 6.5-8

5 *Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con respeto y temor, y con integridad de corazón, como a Cristo. 6 No lo hagan sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor *humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios. 7 Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres, 8 sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho, sea esclavo o sea libre.

Ephesians 6:5-8 | NVI

Los cristianos, a veces, cometemos el error de separar la vida laboral de la espiritual. Este modo de pensar dice: “El domingo es el día del Señor, pero el resto de la semana me pertenece”. Esta manera de vivir no es bíblica. El Espíritu Santo tiene que estar involucrado en todo lo que hagamos, y debemos reconocerlo como nuestro guía, consolador e intercesor, sin importar el lugar en el que estemos.

El apóstol Pablo enseña claramente que el trabajo debe hacerse como para el Señor (Col 3.23). 23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, 

Colossians 3:23 | NVI

Otras personas pueden hacer un trabajo mejor por tener mayor destreza o experiencia, pero los creyentes debemos ser conocidos por hacer un trabajo de calidad de manera oportuna, acertada y cuidadosa. Y podemos confiar en que el Espíritu Santo nos capacitará para hacerlo.

Servir al Señor en el trabajo significa que nuestro entorno laboral es también nuestro lugar de ministerio. Un trabajo provee dinero para mantener a la familia, pero cuando se hace con fidelidad, se convierte en mucho más que un simple medio de ganarse la vida. Nuestro trabajo también cultiva el carácter, crea un sentido de autoestima y desarrolla destrezas. Además, al estar rodeados de compañeros de trabajo durante varias horas al día, forjamos relaciones, damos testimonio de nuestra fe y glorificamos a nuestro Padre celestial.

El trabajo no debe ser visto como una carga; es una oportunidad para demostrar amor al Señor. La recompensa para quienes sirven a Dios y aman a otros con su trabajo, es mayor que un sueldo. Son bendecidos con un ministerio —un campo de cosecha para el reino, justo dentro de la fábrica, la oficina, o en el lugar de construcción.

Amigos cristianos en todas las naciones, nosotros trabajamos para El Señor Nuestro Dios Todopoderoso; y debemos hacer todo con amor, alegría, sabiduría, dando testimonio a los que nos acompañan en las horas laborales y después de trabajar también debemos seguir brindándoles la seguridad del amor incondicional de Nuestro Padre Celestial en sus vidas; que siempre está con nosotros ayudándonos a salir victoriosos en todo tiempo y lugar donde nos encontremos estaremos siempre bajo su cobertura, dándonos la sabiduría para hacer de nuestras vidas un ejemplo a seguir por las personas que nos rodean.

 Debemos saber que su guia, ayuda y protección no es solo en el trabajo, sino que también está en todo momento con nosotros, por eso brindemos lo mejor de nosotros en toda situación en que nos encontremos.

La Gloria. Honra y Alabanza siempre son para Nuestro Dios Todopoderoso por los siglos.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s