¡Obedecer a Dios.! Jcoa.!

¡La obediencia que agrada a Dios!Charles Stanley

1 Samuel 15

La manera más evidente de apartarse de la voluntad de Dios es pecar intencionalmente. De hecho, es tan evidente que usted pudiera preguntarse el porqué lo señalo. La razón es que muchas veces escucho a cristianos tratando de justificar la obediencia parcial.

El rey Saúl ofreció muchas excusas para ignorar las instrucciones del Señor. Dios había ordenado a los israelitas que destruyeran a los amalecitas y todo lo que tenían. Pero dejaron con vida a los mejores animales y también a su líder, Agag. Muy orgulloso de sí mismo, Saúl le informó a Samuel que había hecho lo que le había sido ordenado, aunque se había quedado con algunos animales (1 S 15.15); 15 —Son las que nuestras tropas trajeron del país de Amalec —respondió Saúl—. Dejaron con vida a las mejores ovejas y vacas para ofrecerlas al Señor tu Dios, pero todo lo demás lo destruimos.

1 Samuel 15:15 | NVI

y para justificarlo, trató de culpar a otros. Sin embargo, los súbditos de un rey no pueden actuar de una manera tan atrevida sin su conocimiento y permiso. 

Además, Saúl no se detuvo allí. Dijo que había salvado a los animales con el fin de sacrificarlos para Dios, lo cual debió de haberle sonado muy reverencial a sus propios oídos. Pero Samuel no se dejó engañar; llamó la acción de Saúl por su verdadero nombre: obstinación (1 S 15.23). La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría.Y como tú has rechazado la palabra del Señor,él te ha rechazado como rey.»

1 Samuel 15:23. NVI

Nuestras razones para obedecer parcialmente pueden parecer lógicas, pero eso sigue siendo rebeldía. Las excusas y las justificaciones no harán cambiar a Dios en lo más mínimo. Él no modifica su voluntad para complacer los deseos o el “sentido común” de las personas, sino que busca seguidores fieles.

¿Está usted tratando de justificar alguna decisión o conducta? Recuerde que la obediencia parcial es, en realidad, desobediencia a los ojos del Señor, y ningún pecado vale la pena como para permanecer fuera de la voluntad de Dios.

Amigos cristianos en todas las naciones, obedecer a Nuestro Padre Celestial es cumplir con todos sus Madamientos, seguir sus instrucciones, escuchar su voz guiándonos, pedirle consejo de cómo debemos actuar en las circunstancias diarias en nuestras vidas, llevando así una conducta cristiana de acuerdo a sus propósitos, por qué hemos sido llamados para ser de bendición en la vida de las personas que estén añusgo alrededor.

La obediencia que le agrada a Nuestro Dios Todopoderoso es que sea total, no parcial o a medias, justificándonos por nuestros actos parcialmente. 

Él quiere que nos esforcemos en cumplir con llevar una vida Santa, justa, recta, equitativa, de acuerdo a sus principios, entregando amor, paz, alegría, amabilidad con todos, ser pacientes cuando las personas o las situaciones no se dan como se quería o pensábamos que debía ser; del trato de las personas hacia nosotros, ser bondadosos generosos, dar con alegría un consejo, una palabra de aliento, una ayuda económica, enseñar Su Palabra, testificar con nuestra conducta que somos hijos de Nuestro Padre Celestial.

Agrademos Al Padre Celestial con nuestra entrega total y obediencia.

Bendiciones a granel en sus vidas.! 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s