La iglesia de Jesucristo.! Jcoa.!

¡La iglesia: El plan de Dios!Charles Stanley.!

Hebreos 10.23-25

23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. 24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Hebrews 10:23-25 | NVI

Cuando usted escucha la palabra “iglesia”, ¿imagina un templo lleno de personas sonrientes y vestidas con elegancia? Por más encantadora que pueda ser esa imagen, el plan de Dios para la iglesia es otro. Él creó a la iglesia para que fuera una comunidad unida de creyentes que se animan unos a otros, y que llevan a cabo su obra en el mundo.

La Biblia define claramente a los siguientes como ministerios de la iglesia: adorar al Dios vivo; instruir y edificar a los creyentes; hacer discípulos de todas las naciones; y ayudar a los necesitados. Pero, si sus líderes no están vigilantes, estos propósitos pueden desequilibrarse, dejando al cuerpo mal alimentado. Por ejemplo, una iglesia con un énfasis excesivo en la alabanza puede volverse introvertida. Las que enfatizan demasiado la enseñanza puede perder su gozo; y las que evangelizan olvidando otras áreas, pueden privarse de crecer en la fe.

Debido al pecado y a las deficiencias humanas, no experimentamos a la iglesia como fue el propósito original; en vez de eso, existe la tendencia a enfatizar demasiado ciertos ministerios y actividades. Además, las disputas, muchas de las cuales tienen que ver con cuestiones de poca importancia, como la preferencia en cuanto a música, suelen destruir la unidad. El afán de poder, el orgullo, el egoísmo y el chisme pueden también destruir a una iglesia.

Por estar constituidas por personas imperfectas, las iglesias serán también imperfectas. Y aunque esperar lo contrario es inútil, debemos esforzarnos por lograr el plan original de Dios, midiéndonos continuamente según los parámetros de la Biblia, y alineándonos de nuevo con el propósito de Dios.

Amigos cristianos en todas las naciones, tenemos en nuestras iglesias una parte que nos corresponde en la edificación de nuestras vidas; allí recibimos el bautismo en agua, donde nacimos de nuevo, limpiándonos, purificándonos, recibiendo el Espíritu Santo de Dios; tenemos la parte académica en el estudio de la Palabra de Dios, teología en el Ibli, (instituto Bíblico), Facter (facultad de Teología), y el Logos. 

Podemos estar en los diferentes Ministerios Alabanza. Ujieres. Maestros de iglesia infantil. Asistir a Timoteos. Nueva juventud. Josues. Casados el ministerio del matrimonio. Años dorados. Ejecutivos empresarios, etc.

Todos estos son de apoyo y de crecimiento en nuestras vidas, pero la parte más importante ayudar al necesitado 

Nosotros tenemos la fundación MÁS. Misericordia. Amor. Servicio. 

Todo esto es la Iglesia, lo espiritual, la sana doctrina, nuestros pastores y líderes de los ministerios y la congregación, todos queremos recibir La Palabra de Dios, que es nuestra guía en todo momento.

Toda iglesia está consagrada a edificar las vidas de su congregación.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s