¡La Gloria de Dios en nuestras vidas.! Jcoa.!

¡El por que de todo!Rick Warren.!

Ro11/36.

36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él.¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

Romans 11:36 | NVI

Prov 16/4. 

Toda obra del Señor tiene un propósito;

Proverbs 16:4/ NVI

Todo es para El.!

El objetivo final del universo es mostrar la Gloria de Dios.!

La Gloria de Nuestro Padre Celestial es el por qué de la existencia de todo, incluido cada uno de nosotros.

Dios hizo todo para su Gloria. 

¿Que es La Gloria de Dios? 

Es Dios. Es la esencia de su naturaleza, el peso de su importancia el brillo de su esplendor, la demostración de su poder la atmósfera de su presencia, es la expresión de su bondad, y todas las demás cualidades intrínsecas y eternas de su persona.

¿Dónde está La Gloria de Dios? 

Observemos a nuestro alrededor, todo lo que Nuestro Padre Celestial refleja, de una u otra manera, su Gloria la vemos en todas partes, desde las formas de vida microscópica más diminutas, hasta la extensión de la vida láctea, la creación revela La Gloria de Nuestro Creador. Sal 19/1. Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.

Psalms 19:1 | NVI

A través de la historia Nuestro Padre Celestial a revelado su Gloria a personas en distintas circunstancias, la reveló en el jardín del edén, a Moisés, en el tabernáculo, en el templo, luego por medio de Mi Sr Jesucristo, y ahora por medio de la iglesia. 

El mandamiento que tenemos y debemos reconocer es Honrar. Declarar. Alabar. Reflejar. Vivir para Su Gloria. 

Sal 29/1. Tributen al Señor, seres celestiales,tributen al Señor la gloria y el poder.

Psalms 29:1 | NVI

Apoc 4/11. 11 «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existeny fueron creadas.»

Revelation 4:11 | NVI

1. Glorificamos a Nuestro Dios Todopoderoso cuando lo adoramos.! 

Es nuestra primera responsabilidad, Adorarlo. 

Le adoramos por qué disfrutamos de sus compañía. 

Él quiere que nuestra  adoración brote del amor, gratitud, y gozo, no de la obligación.  

La adoración es un estilo de vida e implica gozar, amarlo y entregarle nuestras vidas para que las use de acuerdo con sus propósitos.

2. Glorificamos a Dios cuando amamos a los demás creyentes.!

Con el nuevo nacimiento nos convertimos en miembros de la Familia de Dios y debemos aprender amarlos. Jn 13/34/35. 34 »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. 35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.

John 13:34-35 | NVI.

3. Glorificamos a Nuestro Padre Celestial cuando nos asemejamos a Mi Sr Jesucristo.!

Cuando nacemos en la Familia de Dios, El quiere que crezcamos hasta alcanzar la madures espiritual. ¿Qué significa esto? La madures espíritual  consiste en pensar, sentir, y actuar como la hace Mi Sr Jesucristo. 2C3/18. 18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

2 Corinthians 3:18 | NVI

4. Glorificamos a Papa-Dios cuando servimos a los demás con nuestros dones y talentos.!

Nuestro Padre Celestial nos diseño a cada uno de nosotros de forma única en cuanto a dones, talentos, habilidades, y aptitudes. 1P 4/10/11. 10 Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. 11 El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

1 Peter 4:10-11 | NVI

5. Glorificamos a Nuestro Padre Celestial cuando testificamos de Mi Sr Jesucristo a los demás.!

Él no quiere que su amor y sus propósitos sean un secreto. Una vez que conozcamos la Verdad, espera que la comuniquemos a los demás, que gran privilegios nos das Señor.! 2C 4/15. 15 Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios.

2 Corinthians 4:15 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones, tener La Gloria de Nuestro Padre Celestial Todopoderoso en nuestras vidas nos lleva a ser cada vez más cuidadosos en nuestra manera de ser y comportarnos en cada sitio o situación donde nos encontremos; debemos reflejar Su Gloria, Para que otros quieran seguir los pasos de Mi Sr Jesucristo. 

Gran responsabilidad tenemos como Hijos de Dios y hermanos en la sangre y en la fe de Mi Sr Jesucristo, para llevar con el poder de Su Santo Espíritu a toda persona a conocer la Verdad, la Vida, y la Gloria de Dios.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s