¡Benéficos de una vida con propósito! Rick Warren.!
1. Conocer nuestro propósito da sentido a nuestras vidas.
Fuimos creados para tener significado.
La esperanza es tan esencial para nuestras vidas como el aire y el agua, tener esperanza es el resultado de tener un propósito. Jer 29/11. 11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Jeremiah 29:11 | NVI
2. Conocer nuestro propósito simplifica nuestras vidas.
Esto define lo que hacemos o lo que dejamos de hacer. Este propósito se convierte en el patrón que usaremos para evaluar que cosas son esenciales. Y cuales no. ¿Está actividad que vamos a realizar nos ayudará a cumplir los propósitos de Dios para nuestras vidas? Is 26/3 Al de carácter firme lo guardarás en perfecta *paz, porque en ti confía.
Isaiah 26:3 | NVI
Sin un propósito definido no tenemos fundamento alguno en que basar nuestras decisiones, distribuir nuestro tiempo y usar nuestros recursos. Entonces tomaremos decisiones basadas en las circunstancias, en las presiones, y en él estado anímico del momento.
3. Conocer nuestro propósito nos prepara para la eternidad.
Muchos se dan a la tarea de emplear toda su vida en crear en la tierra un legado duradero. Quiero que se les recuerde
Después de muertos. Pero al final lo más importante no es lo que otros dicen de tu vida, lo más inoperante es lo que Nuestro Padre Celestial diga.
El uso más sabio de nuestro tiempo es que edifiquemos un legado eterno. No fuimos puestos en la tierra para ser recordados, sino para prepararnos para la eternidad.
Legara el día en que estemos delante de Nuestro Dios Todopoderoso, El hará un inventario de nuestras vidas, un examen final antes de que entremos en la eternidad.
Ro 14/12
12 Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.
Romans 14:12 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones, Nuestro Padre Celestial nos preguntara ¿Que hicimos con Mi Sr Jesucristo?
Lo aceptamos, aprendimos amarlo, confiamos en El, seguimos sus consejos y los aplicamos en nuestra vida diaria.
¿Qué hicimos con lo que nos entregó?
¿Los dones, talentos, oportunidades, dinamismo, relaciones, y los recursos que Nuestro Padre Celestial nos entregó, los utilizamos en el bien de los demás, ayudar al prójimo, enseñar el evangelio, dar buen testimonio con nuestra conducta cristiana, ser ejemplo?
Cuestionemonos y realicemos un examen a conciencia si estamos viviendo con esos propósitos en nuestras vidas, así sabremos qué hacer de ahora en adelante, un propósito eterno.
Bendiciones a granel en sus vidas.!
Amen.!
Jcoa.!