¡El espíritu que da vida.! Pastor Silvano Espindola.!
Apuntes Jcoa.!
Job 19/25
25 Yo sé que mi redentor vive,y que al final *triunfará sobre la muerte.
Job 19:25 | NVI
Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado. 1C 15/13
1 Corinthians 15:13 | NVI
12 Ahora bien, si se predica que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos de ustedes que no hay resurrección? 13 Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado. 14 Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes. 15 Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. 17 Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados. 18 En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo. 19 Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los *mortales.20 Lo cierto es que Cristo ha sido *levantado de entre los muertos, como *primicias de los que murieron. 21 De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos. 22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir, 23 pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen. 24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 El último enemigo que será destruido es la muerte, 27 pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[T] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. 28 Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.
1 Corinthians 15:12-28 | NVI
Ro 8/11 Y si el Espíritu de aquel que *levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
Romans 8:11 | NVI
1. El Espíritu de Dios vive en mi.!
2. Tenemos una obligación. Ro 8/12.
Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa.
Romans 8:12 | NVI
3. Ro 8/14.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Romans 8:14 | NVI
9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida[K] a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que *levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.12 Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. 13 Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡*Abba! ¡Padre!» 16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.
Romans 8:9-17 | NVI
El día que escuchemos al Padre Celestial viviremos la verdad.
Cuanta necesidad de Dios hay alrededor nuestro.
¿Qué tenemos que hacer por ellos?
Orar y hablarles de Jesucristo!
¿Qué clase de cristianismo estamos viviendo?
¿Que Cristo estamos resucitando?
¿Cómo lo estamos honrando?
Siendo un testigo de la resurrección.
Tenemos que impactar a todos los que viven a nuestro alrededor.
Amigos cristianos en todas las naciones, es nuestro deber de impactar con nuestra conducta cristiana y mostrar el poder que vive dentro de nosotros; El espíritu de Dios Viviente, ser sensibles a las necesidades de los demás, en cualquier sitio donde nos encontremos orar por las personas que están en ese lugar, El Señor nos mostrará quien está necesitando de El, no tener temor de expresarnos en público para predicar el evangelio, recordemos que El espíritu de Dios hablara e impactará por nosotros sinos dejamos usar por su poder, también nos mostrará a donde ir, nuestras metas las conoce de antemano, pero no sabemos si todas son Si, pero lo seguro es que si nos dejamos guiar llegaremos a donde El quiere que vayamos y quienes ayudemos; dejémonos llevar por Su Espíritu y realizaremos obras portentosas en el nombre de Jesucristo.
Amen.!
Jcoa.!