¿Sin resurrección? Jcoa.!

¿Y si no hay resurrección?Charles Stanley.!

1 Corintios 15.12-19

12 Ahora bien, si se predica que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos de ustedes que no hay resurrección? 13 Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado. 14 Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes. 15 Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. 17 Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados. 18 En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo. 19 Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los *mortales.

1 Corinthians 15:12-19 | NVI

En una fría tarde de noviembre me senté bajo una tienda verde con el ataúd de mi madre delante de mí. ¿Cuántas veces había yo estado en los cementerios, ofreciendo consuelo y la Palabra de Dios a aquellos que habían perdido a un ser querido? Pero esta fue mi primera experiencia al estar al otro lado del ataúd. Mientras estaba allí, un pensamiento terrible me vino a la cabeza: ¡Supongamos que no hay resurrección! Esta idea fue rápidamente rechazada por mi fe y mi confianza en Cristo. Pero duró lo suficiente como para que yo sintiera la desesperación y la desesperanza de tal creencia.

Para ayudarnos a entender la victoria de Cristo sobre la tumba, pensemos en lo que sería la consecuencia de la vida y de la muerte sin la resurrección. Primero, Jesús seguiría muerto. Eso significa que nuestra fe en Él sería inútil, y nuestro mensaje al mundo una mentira. Además, Jesús mismo quedaría como un mentiroso ya que Él afirmó que resucitaría de los muertos.

No habría perdón de nuestros pecados, ni posibilidad de reconciliación con Dios, ni esperanza del cielo. Todos los creyentes fallecidos a lo largo de la historia se habrían perdido. Sin la resurrección, no habría nada positivo que alguien pueda esperar. El destino de todos después de la muerte sería el infierno.

Pero, gracias a Dios, ninguno de estos escenarios son ciertos. Nuestro Salvador vive, nuestros pecados son perdonados, la muerte ha sido derrotada y los creyentes en Cristo tienen seguridad de la eternidad en el cielo con Él. Después de considerar cuán desesperanzados seríamos sin una resurrección, regocijémonos aún más por la grandeza de nuestra salvación.

Amigos cristianos en todas las naciones, demos gracias a Nuestro Padre Celestial Dios Todopoderoso, por tener consideración con todos nosotros, al darnos vida eterna y poder disfrutar de vivir en Su Casa Celestial, recibiendo de su amor, compañía, sintiéndonos protegidos, amados, bendecidos, entregándonos totalmente en completa Alabanza. Adoración, llenos del Espíritu Santo de Dios.

Viviendo y disfrutando de la felicidad total que solo nos puede dar al ser resucitados en cuerpo glorioso, para vivir en la eternidad, contemplando la Gloria y Majestad del Padre. El Hijo y de su Espíritu Santo.

Si pensamos diariamente lo que nos espera en el Cielo, viviremos en obediencia absoluta, dando lo mejor de nuestras vidas, para que todas las personas que nos rodean, también puedan recibir en sus corazones a Mi Sr Jesucristo cono Su Señor y Salvador, así disfrutarán de llegar a La Casa de Dios para vivir eternamente. 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s