¡La clase de persona que Dios usa!Charles Stanley.!
1 Corintios 1.26-31
26 Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente *humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. 27 Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. 28 También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, 29 a fin de que en su presencia nadie pueda *jactarse. 30 Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra *justificación, *santificación y redención— 31 para que, como está escrito: «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.»[B]
1 Corinthians 1:26-31 | NVI
Piense en la vez que le pidieron que se encargara de cierta tarea en la iglesia, pero sintió que no tenía suficiente educación, experiencia o capacidad para aceptarla. Todos tendemos a sentirnos así de vez en cuando, e incluso podemos dar excusas a Dios de por qué no somos la persona indicada. Pero el Señor no siempre usa a las personas brillantes, influyentes o expertas para que hagan su obra.
De hecho, Dios escoge a menudo a aquellos que el mundo considera ignorantes, débiles, insignificantes, comunes y corrientes para que trabajen en su obra. Y tiene dos razones fundamentales para hacerlo. Primero, al realizar cosas grandes por medio de personas nada excepcionales, Dios demuestra que la sabiduría del mundo es locura. Y, segundo, puesto que los hijos de Dios no tienen ninguna razón para jactarse, no tienen ningún poder para salvarse a sí mismos, y ninguna capacidad para servirle sin el poder y la sabiduría de Él.
Dios no está interesado en el talento humano brillante, ni en la capacidad natural de las personas. Está buscando a personas humildes que sean totalmente dependientes de Él, y que estén dispuestas a ponerse a disposición de todo lo que les llame a hacer. Moisés no sentía que el Señor podía usarlo para sacar a los israelitas de Egipto porque no era elocuente, pero se convirtió en uno de los más grandes líderes de la historia judía. David era joven y no tenía experiencia como guerrero, pero el Espíritu de Dios le dio poder para liquidar a un gigante con una pequeña piedra.
Si usted se ha entregado a Cristo, no importa su edad ni lo calificado que se sienta. Si simplemente depende de Cristo, se pone a su disposición y le obedece, Él le usará para su gloria.
Amigos cristianos en todas las naciones, todos los que recibimos a mi Sr Jesucristo en nuestros corazones tenemos un llamado al servicio de Nuestro Padre Celestial, Su Espíritu Santo nos otorgó dones y talentos para utilizarlos en la causa del evangelio, predicando Su Palabra, sirviendo en la iglesia, ayudando al prójimo, llevando sanidad, aconsejando, dando testimonio de lo que hemos recibido espiritualmente, lo rendimos para el beneficio de los demás.
Clamemos a Nuestro Dios Todopoderoso por Sabiduría para discernir los momentos precisos en los que podamos darnos a colaborar con la ayuda para servir, guiar, enseñar, y tocar corazones, derribar murallas de odio, resentimiento, falta de perdón, reconciliación, restauración, sanidad interior, así veremos la Gloria de Dios en las vidas de nuestros semejantes y en nuestras naciones.
Debemos ser conscientes que si queremos ver gobernantes, autoridades que sean de bendición para nuestras naciones debemos llevarlos a conocer el Evangelio de Mi Sr Jesucristo.
Amen.!