¡La purificación de nuestra fe!Charles Stanley.!
Hebreos 11.32-40
32 ¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, 33 los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, 34 apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. 35 Hubo mujeres que por la resurrección recobraron a sus muertos. Otros, en cambio, fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resurrección no aceptaron que los pusieran en libertad. 36 Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles. 37 Fueron apedreados,[X] aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. 38 ¡El mundo no merecía gente así! Anduvieron sin rumbo por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas.39 Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa. 40 Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta[Y] sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.
Hebrews 11:32-40 | NVI
Aunque a la mayoría de nosotros nos encantaría tener la heroica fe de las personas mencionadas en Hebreos 11, pocos estamos dispuestos a pasar por el proceso que Dios utiliza para desarrollar esa clase de confianza. Nos encanta leer sobre los grandes logros y victorias de quienes confiaron en el Señor, pero nos acobardamos por lo que dice Hebreos 11.36-38. 36 Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles. 37 Fueron apedreados,[X] aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. 38 ¡El mundo no merecía gente así! Anduvieron sin rumbo por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas.
Hebrews 11:36-38 | NVI.
Ninguno de nosotros quiere pasar por esas terribles situaciones, pero la adversidad es la manera que Dios utiliza para purificar nuestra fe.
Imaginemos al Señor como un experto escultor de pie ante un bloque de mármol. ¡Ese bloque es usted! Imagínese la obra de arte escondida dentro de la roca, y a Él quitando amorosa y cuidadosamente todo lo que no encaja con la obra maestra que está creando.
Una de las primeras cosas de la que se ocupa el Señor es nuestro carácter. Su propósito es conformarnos a imagen de su Hijo, y hay algunos rasgos y actitudes que deben ser quitados para que Dios haga su tarea. Su cincel deja al descubierto raíces de pecado y egoísmo.
Cuando algo o alguien se vuelve más importante para nosotros que el Señor, tenemos un ídolo en nuestra vida. Para protegernos, Dios utiliza la adversidad con el propósito de quitarnos todo aquello en que hayamos confiado, de modo que nos aferremos a Él solamente.
El cincel duele; a veces se siente como si Dios estuviera quitando todo lo que valoramos. A menos que usted entienda el propósito del Señor, pensará que Él es cruel. Pero si confía en Él y se rinde a su moldeadora herramienta, su fe será purificada y fortalecida por la afliccion.
Amigos cristianos en todas las naciones, demos gracias a Nuestro Padre Celestial Todopoderoso por fijarse en nosotros y hacernos sus hijos, El nos envió a Su hijo Mi Sr Jesucristo para darnos la lección más importante en nuestras vidas, lo entrego como rescate por nosotros, sufrió y murió para darnos vida eterna y salvación, si eso pasó con su Hijo, ¿que pude pasar con nosotros?.
Nos purifica, limpia, sana, a través de la preciosa sangre de Mi Sr Jesucristo espiritualmente, pero también tiene que limpiar y purificarnos todo nuestros ser, nuestra conducta, nuestra manera humana de ser, nuestros corazones, la mente, la conciencia, por eso a través de las diferentes circunstancias y pruebas vemos la educación y formación que está haciendo Nuestro Dios Todopoderoso en cada uno de nosotros, tarea individual para lograr una Familia Celestial.
Cuando nos sintamos en ese tiempo de las pruebas recordemos que Nuestro Padre Celestial esta puliendo todo nuestro ser para que seamos de testimonio para aquellos que todavía no le conocen y también es un progreso para nuestra conducta cristiana y de bendición.
Limpiamos. Purificanos. Santificanos. Queremos ser olor agradable para Ti. Nuestro Padre Celestial. Mi Sr Jesucristo. Espíritu Santo de Dios.!
Amen.!
Jcoa.!