¡Vivir por fe!Charles Stanley.!
Génesis 15.6
6 Abram creyó al Señor, y el Señor lo reconoció a él como justo.
Genesis 15:6 | NVI
Abraham es uno de los personajes del Antiguo Testamento que más ha impactado mi vida espiritual. Por medio de su ejemplo veo la necesidad de vivir por fe.
La separación es a menudo parte de nuestro desarrollo espiritual. Antes de que podamos encargarnos de algo nuevo, el Señor puede pedirnos que dejemos algo que tenemos. En Génesis 12.1-3, El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. 2 »Haré de ti una nación grande,y te bendeciré;haré famoso tu *nombre,y serás una bendición.3 Bendeciré a los que te bendigany maldeciré a los que te maldigan;¡por medio de ti serán bendecidastodas las familias de la tierra!»
Genesis 12:1-3 | NVI
Dios le dice a Abraham que emprenda un viaje que implicaba dejar su país, su pueblo y el hogar de su padre. La obediencia significaba decir adiós a las personas y a las cosas importantes para él. Los únicos parientes que viajaron con Abraham fueron su esposa y su sobrino; atrás quedaba la vida que había conocido en su tierra. Pero este varón de Dios no dudó; su gran fe le permitió decir que sí.
1. Avanzar en medio de la incertidumbre puede ser otro aspecto de la obediencia al Señor.
A Abraham se le dijo que viajara sin saber su destino. Trate de imaginar lo que sería decirle a sus amigos que usted se está marchando a un lugar lejano, pero que no tiene idea de a dónde se dirige. Esta falta de detalles no detuvo a Abraham. Su confianza inquebrantable en su Padre celestial le permitió responder de todo corazón al llamamiento divino. A pesar de la falta de detalles específicos, Abraham estuvo preparado espiritualmente para decirle sí a Dios cuando Él le llamó.
2. Obedecer a Dios requiere vivir por fe, lo cual significa: confiar en la guía del Espíritu Santo (Jn 16.13) 13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
John 16:13 | NVI, cuando no vemos cómo encajan todas las piezas; creer que Dios obra siempre para nuestro bien (Ro 8.28) 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Romans 8:28 | NVI, y para su gloria; y desear agradar a nuestro Padre celestial. ¿Estará usted listo para cuando Él le llame?
Amigos cristianos en todas las naciones, vivir por Fe, es creerle a Nuestro Padre Celestial en todo lo que hacemos es bajo su Santa Voluntad, le obedecemos en todo, seguimos sus consejos, escuchamos su voz que nos guía por donde debemos ir, con quien estar, a quien ayudar, en donde habitar, a quienes llevar el evangelio, y cada una de las diferentes situaciones en que compartimos siempre Mi Sr Jesucristo está en nosotros, bajo la autoridad de Su Santo Espíritu.
Creerle a Nuestro Dios Todopoderoso es tener la ayuda total e incondicional en todos los aspectos de nuestras vidas, es llevar la ventaja, es tener la gran esperanza en cualquier situación por muy difíciles que sean, su propósito es ese, que demos todo por hacer Su Voluntad.
¡Fe es la garantía de lo que esperamos! Heb 11/1.
1. Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Hebrews 11:1 | NVI
Amen.!
Jcoa.!