¡Cómo controlar nuestros temores!Charles Stanley.!
Isaías 41.10-13
10. Así que no temas, porque yo estoy contigo, no te angusties, porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. 11 »Todos los que se enardecen contra ti sin duda serán avergonzados y humillados; los que se te oponen serán como nada, como si no existieran.12 Aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran.13 Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano *derecha; yo soy quien te dice: «No temas, yo te ayudaré.”
Isaiah 41:10/13 | NVI
Un creyente es cautivo del temor si decide serlo. Algunas personas organizan su vida (o al menos partes de ella) evitando ideas o situaciones que les producen ansiedad. Pero los cristianos no debemos vivir en esa esclavitud, porque la confianza en Dios es la clave para estar libres de ataduras.
En algún momento u otro, la inquietud entra en la vida de todo creyente, pero ella no debe quedarse allí mucho tiempo. Para enfrentar nuestro temor y vencerlo, necesitamos primero reconocer su presencia. Si ignoramos la ansiedad o tratamos de esquivarla es posible que nos apartemos de la voluntad de Dios.
Tras haber reconocido que sentimos temor, lo siguiente que debemos hacer es identificar la naturaleza de ese temor. A veces nos sentimos ansiosos sin saber exactamente por qué, pero el Espíritu Santo puede indicar lo que nos mantiene cautivos.
El tercer paso es iniciar el proceso de derrota del temor en nuestra vida. Y no hay mejor herramienta para romper las cadenas, que la “espada del Espíritu”: la Biblia (Ef 6.17). 17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Ephesians 6:17 | NVI
La Palabra de Dios habla a nuestros temores individuales. Utilice una concordancia para encontrar ayuda práctica y específica. O para un aliento más general, busque Isaías 41.10. Así que no temas, porque yo estoy contigo;no te angusties, porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré y te ayudaré;te sostendré con mi diestra victoriosa.
Isaiah 41:10c | NVI.
Esta es una promesa muy importante y, por eso, un versículo útil para memorizar.
Cuando me siento ansioso, voy a Isaías 41.10, y le digo a Dios: “Esto es lo que dijiste, y lo creo porque nunca mientes. Así que confiaré en Ti, Señor, para que intervengas en esta situación”. Confiar en Dios es la única manera de ser libre del temor.
Amigos cristianos en todas las naciones, esta Palabra sobre no temer marquémosla (ciñamosnola) dentro de nuestro ser, así alejaremos toda duda, temor inseguridad, que nos estorba en nuestra vida y en relación con el prójimo y con Nuestro Padre Celestial.
En Isaías 43/1/3a. Tomemos esta Palabra y coloquemos nuestros nombres para hacerla más propia a nuestras vidas.
Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Ana Marlene y Juan de la Cruz, el que te formó, Ana Marlene y Juan de la Cruz. No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu *nombre; Ana Marlene y Juan de la Cruz tú eres mío. 2 Cuando cruces las aguas Ana Marlene y Juan de la Cruz, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos Ana Marlene y Juan de la Cruz, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego Ana Marlene y Juan de la Cruz, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.3 Yo soy el Señor, tu Dios,el *Santo de Israel, tu salvador;
Isaiah 43:1-3a | NVI
Isaías 44/1/4.
»Pero ahora, Ana Marlene y Juan de la Cruz mis siervos, Ana Marlene y Juan de la cruz a quien he escogido, ¡escucha!2 Así dice el Señor, el que te hizo, el que te formó en el seno materno y te brinda su ayuda:“No temas, Ana Marlene y Juan de la Cruz mis siervos, Ana Marlene y Juan de la Cruz a quien he escogido, 3 que regaré con agua la tierra sedienta, y con arroyos el suelo seco; derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus vástagos, 4 y brotarán como hierba en un prado,como sauces junto a arroyos.
Isaiah 44:1-4 | NVI
Tomemos estas palabras y volvámoslas rema para nuestras vidas; así saldremos fortalecidos con deseos de vencer todos los obstáculos y dedicarnos a servir, evangelizar, ayudar, amar a nuestro prójimo y a todos los que pasen por nuestras vidas.
Amen.!
Jcoa.!