¡La Palabra  de Dios en Nosotros! Jcoa.!

¡La Palabra de Dios para nosotros!Charles Stanley.!

2 Timoteo 4.1-5

En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:2 Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. 5 Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio.

2 Timothy 4:1-5 | NVI

Casi todo el mundo en nuestra sociedad tiene fácil acceso a una Biblia, pero este importante libro muchas veces es dejado en el estante acumulando polvo. Si las personas comprendieran su valor real, apreciarían la Palabra de Dios más que todas las demás cosas en el mundo.

Toda la Biblia ha sido inspirada por el Espíritu Santo, y aunque utilizó hombres para escribir las palabras, cada pensamiento tuvo su origen en Dios mismo (2 P 1.20, 21).

20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.

2 Peter 1:20-21 | NVI

Pensemos en lo mucho que valoramos las cartas que hemos recibido de las personas que amamos. Nuestro aprecio por las Sagradas Escrituras debe ser aún mayor. El Creador del universo, el Dios que tiene la eternidad en su mano, puso por escrito toda la verdad que necesitan sus hijos para vivir con plenitud y gozo, antes y después de la muerte (2 P 1.3). 3 Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. 2 Peter 1:3a | NVI

Dios se revela a sí mismo por su Palabra, que es viva y poderosa para transformar nuestra vida (He 4.12). 12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebrews 4:12 | NVI

Además, Romanos 10.17 dice por qué es importante que amemos la Biblia: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Es decir, la Palabra de Dios es el medio por el cual es posible la fe salvadora. 

¿Cómo es posible que un libro como éste nos resulte tan poco interesante? ¿Tan poco apreciado? Es vital que nos demos cuenta de la preeminencia de su autor, el Señor, y de la manera en que puede impactar nuestra vida. Piense en la última vez que vio una Biblia. ¿Cuál fue su reacción? ¿Tocó sus páginas con respeto reverente, o apenas le dio una mirada? La próxima vez que abra este precioso libro, lea sus palabras, saboree su significado, y pídale a Dios que aplique las lecciones de la Biblia a su vida.

Amigos cristianos en todas las naciones, La Palabra de Dios está en la Biblia, es nuestro Manual, nuestra guía espiritual, allí tememos todo revelado para que andemos en sabiduría divina, nos enseña cómo debemos actuar con nuestro prójimo, como llevar esta Palabra a todas las naciones, hacérsela entender a nuestros gobernantes, autoridades, a toda persona, para que podamos vivir en una sociedad más justa, recta, equitativa, y dejemos un legado y una cultura cristiana para las nuevas generaciones.

La Palabra de Dios nos recrea, deleita, en sus historias, siempre veremos el ejemplo del buen camino y del mal camino, de la persona Santa de conducta intachable, y el malvado, nos orienta en sus Proverbios, nos prepara en los salmos para Adorar, Alabar a Nuestro Dios Todopoderoso, sus cuatro Evangelios nos muestran la vida, milagros, muerte y resurrección de Mi Sr Jesucristo, y la obra del Espíritu Santo de Dios regeneradora en todos sus apóstoles y discípulos.  

¡Cómo no vamos a deleitarnos y a prepararnos con esta Su Palabra!

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s