Caminar en Sabiduría Divina.! Jcoa.!

¡Andar sabiamente!Charles Stanley.!

Efesios 5.15-17

15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. 

Ephesians 5:15-17 | NVI

Cuando el apóstol Pablo nos exhorta a andar con sabiduría, da tres instrucciones para ayudarnos a tomar decisiones que le agraden a Dios. 

1. Dice:»Mirad … cómo andéis” (Ef 5.15). 15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 

Ephesians 5:15 | NVI

Porque vivimos en una sociedad moralmente corrupta, debemos estar atentos a nuestra manera de pensar y actuar. A menos que decidamos mantenernos alertas, haremos lo que está de acuerdo con las influencias seculares.

2. En Efesios 5.16, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.

Ephesians 5:16 | NVI, el apóstol nos dice que aprovechemos al máximo nuestro tiempo. El Señor nos ha dado a cada uno de nosotros 24 horas cada día y diversas oportunidades de participar en sus planes para nosotros. Pero, muy a menudo, tenemos la tentación de malgastar nuestro tiempo y fuerzas en nuestros asuntos, sin pensar en lo que el Padre celestial pueda haber dispuesto para nosotros.

3. En Efesios 5.17, 17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. 

Ephesians 5:17 | NVI, el apóstol hace la exhortación final: “[sed] entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. En su sentido más amplio, la voluntad de Dios para nosotros es que seamos la persona que Él quiso que fuéramos al crearnos, y que hagamos el trabajo que dispuso para nosotros (Ef 2.10). 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Ephesians 2:10 | NVI. Sabiendo esto, debemos ver cada decisión teniendo presente si nuestra elección promoverá o estorbará los propósitos de nuestro Padre celestial para nosotros. Vivir fuera de su voluntad es una insensatez.

El Señor quiere que andemos sabiamente para que podamos disfrutar de todas las bendiciones que Él ha prometido en su Palabra. El tiempo y las oportunidades desaprovechadas nunca se recuperan. Consagrémonos a hacer que nuestra vida valga para Cristo, en vez de vivir para nosotros mismos.

Amigos cristianos en todas las naciones, vivir sabiamente es obedecer totalmente todos los Mandamientos de Nuestro Padre Celestial; así tendremos una vida plena, llenos de Su Gracia, Su Favor, Su Protección, Su Provison, y podremos participar a otros del modelo de vida cristiana en victoria con Mi Sr Jesucristo, quien dio toda su vida por nosotros. 

Aprovechemos cada segundo de nuestras vidas comportándonos sabiamente, dando testimonio de nuestra conducta cristiana.

Entendamos cuál es la Voluntad de Nuestro Padre Celestial, para convivir ayudando a nuestro prójimo en amor, con obras, consejos, apoyo, servicio, enseñándoles el Evangelio, compartiendo lo mejor de nosotros. 

Así agradaremos a Nuestro Padre Celestial y recibiremos sus coronas; siendo buenos siervos fieles y verdaderos.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s