¡Ocupémonos en nuestra salvación!Charles Stanley.!
Filipenses 2.12-13
12 Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor, 13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.
Philippians 2:12-13 | NVI
¿Qué significa “ocupaos en vuestra salvación”? Muchas personas piensan erróneamente que Pablo nos estaba diciendo que debemos trabajar para ganar la salvación. Pero el apóstol estaba diciendo algo completamente diferente: que su experiencia de la salvación no era el final de su peregrinación espiritual. Es, más bien, el catalizador que ha activado nuestro “modo” de operación.
Después de que usted ponga su fe en el Señor Jesús como su Salvador, podrá comenzar a vivir lo que Él le ha dado, que es su vida abundante. Si ya le ha entregado su corazón, el Espíritu Santo habita ahora en usted, y le acompañará siempre. Es el Espíritu de Dios en y por medio de usted, lo que le da el poder para hacer realidad la salvación que ha recibido. La medida en que se rinda a Él, repercutirá en la obra que Dios hará por medio de usted, y en los cambios que Él hará en su vida.
Digamos que usted comienza a leer la Biblia y a aprender. A medida que se desarrollen su fe y su relación con el Señor, comenzará a notar que Él se está moviendo en su vida. Cuando comparte su fe y sus bendiciones con otros, notará a Dios trabajando de muchas más maneras. Manténgase en obediencia, y verá florecer las semillas que Él plantó en usted (Is 55.10, 11). Así como la lluvia y la nievedescienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come,11 así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía,sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.
Isaiah 55:10c-11 | NVI
Por eso, cuando la Biblia dice “ocupaos en vuestra salvación”, quiere decir que debemos demostrar con reverencia lo que ya se nos ha dado y permitir que la vida de Cristo se haga una realidad en nosotros.
La salvación que usted tiene debe convertirse en una expresión de la vida del Señor Jesús dondequiera que se encuentre (Mt 5.13-16). 13 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Matthew 5:13-16 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones, nuestra salvación es un hecho, la hemos recibido cuando decidimos entregar nuestras vidas a Mi Sr Jesucristo; ahora debemos acrecentarla cumpliendo nuestro deber de predicar, evangelizar, ayudar al prójimo, testificar con nuestra conducta cristiana que el verdadero cambio y transformación nos lo dio Mi Sr Jesucristo, y que tenemos el poder de Su Santo Espíritu acompañándonos, otorgándonos su fruto de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, humildad y dominio propio, para que lo compartamos y mostremos que somos luz para las naciones.
Cuando compartimos nuestra fe, las bendiciones que hemos recibido, también los momentos difíciles que pasamos, mostramos la Gloria de Dios, para que los que no le conocen, se entusiasmen, deseen saber y conocer del Verdadero Señor y Salvador Mi Sr Jesucristo para sus vidas.
Esa es la tarea que nos corresponde como Hijos de Nuestro Padre Celestial, como hermanos en la Fe de Mi Sr Jesucristo, con todo el poder que nos otorga el Espíritu Santo de Dios mostraremos su Victoria en todas las naciones.
Amen.!
Jcoa.!