¡La Pereza! Jcoa.!

¡La mina terrestre de la pereza!Charles Stanley!

2 Tesalonicenses 3.6-13

6 Hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo les ordenamos que se aparten de todo hermano que esté viviendo como un vago y no según las enseñanzas recibidas[H] de nosotros. 7 Ustedes mismos saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Nosotros no vivimos como ociosos entre ustedes, 8 ni comimos el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, día y noche trabajamos arduamente y sin descanso para no ser una carga a ninguno de ustedes. 9 Y lo hicimos así, no porque no tuviéramos derecho a tal ayuda, sino para darles buen ejemplo. 10 Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma.»11 Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que sólo se ocupan de lo que no les importa. 12 A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida. 13 Ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.

2 Thessalonians 3:6-13 | NVI

Muchas personas nunca se han dado cuenta de que la pereza es un pecado. Pero, al igual que cualquier otra mina terrestre, tiene el potencial de hacer daño y destruir vidas. Estar constantemente ocioso y ser improductivo es contrario a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Y todo lo que vaya en contra de la Palabra de Dios es pecado. En la parábola de los talentos, dijo Jesús del siervo que había enterrado el dinero de su señor: “¡Siervo malo y perezoso!” (Mt 25.26 NVI). 26 Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? 

Matthew 25:26 | NVI

El Señor puso tanto a la maldad como a la pereza en la misma categoría indeseable.

El libro de Proverbios nos da una descripción de la persona perezosa. Primero, carece de decisión; es alguien que posterga lo que tiene que hacer (Pr 20.4). 4 El perezoso no labra la tierra en otoño;en tiempo de cosecha buscará y no hallará.

Proverbs 20:4 | NVI

Segundo, utiliza cualquier excusa para evitar trabajar (Pr 22.13). 13 «¡Hay un león allá afuera! —dice el holgazán—.¡En plena calle me va a hacer pedazos!»

Proverbs 22:13 | NVI

Tercero, desperdicia el tiempo (Pr 6.9-11). Perezoso, ¿cuánto tiempo más seguirás acostado?¿Cuándo despertarás de tu sueño?10 Un corto sueño, una breve siesta,un pequeño descanso, cruzado de brazos…11 ¡y te asaltará la pobreza como un bandido,y la escasez como un hombre armado![K]

Proverbs 6:9-11 | NVI Y, por último, la persona perezosa es negligente y descuidada (Pr 24.30-32).Pasé por el campo del perezoso,por la viña del falto de juicio.31 Había espinas por todas partes;la hierba cubría el terreno,y el lindero de piedras estaba en ruinas.32 Guardé en mi corazón lo observado,y de lo visto saqué una lección:33 Un corto sueño, una breve siesta,un pequeño descanso, cruzado de brazos…34 ¡y te asaltará la pobreza como un bandido,y la escasez, como un hombre armado!

Proverbs 24:30/34 | NVI

La pereza no se ajusta a lo que somos como creyentes. Nuestro Padre espera de nosotros que vivamos con determinación, y que trabajemos con diligencia; ser perezosos y hacer mal las cosas daña nuestro testimonio. Proverbios 25.19 advierte: “Como diente roto y pie descoyuntado es la confianza en el prevaricador en tiempo de angustia”. 19 Confiar en gente desleal en momentos de angustiaes como tener un diente careado o una pierna quebrada.

Proverbs 25:19 | NVI

Una persona no confiable deja las tareas sin terminar y, como resultado, es un pésimo testigo para Cristo.

Tenemos la maravillosa oportunidad de participar en la obra de Dios, y eso incluye actuar bien como una demostración de obediencia. Decida trabajar para Él hoy.

Amigos cristianos en todas las naciones, actuemos con diligencia en todas las ocaciones y momentos de nuestras vidas, pidámosle al Espíritu Santo de Dios nos fortalezca físicamente y espiritualmente para trabajar en beneficio de todas las personas que conviven a nuestro alrededor.

Bendiciones a granel en sus vidas mis amigos cristianos en todas las naciones.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s