¡El Poder del Espirutu Santo de Dios en nuestras vidas! Jcoa.!

¡El poder del Espíritu Santo!Charles Stanley.!

Gálatas 5.22-26

22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. 24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. 25 Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. 26 No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.

Galatians 5:22-26 | NVI

El Espíritu Santo es vital para la vida cristiana. Lea lo que dice el pasaje de hoy acerca del fruto del Espíritu, y hágase esta pregunta: ¿Puedo ser una buena persona por mi cuenta? Necesitamos la ayuda de Dios para vivir como Él espera. Es por eso que nos da un Ayudador que nos transforma a imagen de Cristo.

El Padre celestial sabe que sus hijos necesitamos ayuda para cumplir con sus mandatos. Aun los más fieles seguidores de Jesucristo fueron, por sí mismos, incapaces de obedecer; por ejemplo, Pedro, quien prometió ser fiel hasta la muerte, negó conocer a Cristo (Mt 26.69-75). 69 Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio, y una criada se le acercó.—Tú también estabas con Jesús de Galilea —le dijo.70 Pero él lo negó delante de todos, diciendo:—No sé de qué estás hablando.71 Luego salió a la puerta, donde otra criada lo vio y dijo a los que estaban allí:—Éste estaba con Jesús de Nazaret.72 Él lo volvió a negar, jurándoles:—¡A ese hombre ni lo conozco!73 Poco después se acercaron a Pedro los que estaban allí y le dijeron:—Seguro que eres uno de ellos; se te nota por tu acento.74 Y comenzó a echarse maldiciones, y les juró:—¡A ese hombre ni lo conozco!En ese instante cantó un gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: «Antes de que cante el gallo, me negarás tres veces.» Y saliendo de allí, lloró amargamente.

Matthew 26:69/75 | NVI

Poco antes de regresar al cielo, Cristo ordenó a sus discípulos que suspendieran su trabajo misionero hasta que viniera el Espíritu Santo (Lc 24.49). 49 Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.

Luke 24:49 | NVI

Únicamente con la ayuda del Espíritu Santo podría Pedro, el cobarde, convertirse en Pedro, la roca, y predicar un mensaje que convenció de pecado a muchas personas (Hch 2/1/4. Mt 16.18). Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. 2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. 3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes *lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Acts 2:1-4 | NVI

18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. 

Matthew 16:18 | NVI

El Espíritu Santo entra en la vida del creyente en el momento de la salvación, y comienza de inmediato a producir el fruto espiritual. Esta es la expresión externa de un corazón transformado. Cuando nos rendimos a la mano sustentadora de Dios, nuestras acciones y actitudes se vuelven más amorosas, entusiastas y cordiales. El Señor recoge una cosecha de servicio y buenas obras de nuestra vida que aumentan nuestra fe y extienden su reino.

Dejar que el Espíritu Santo produzca un carácter como el de Cristo no es algo pasivo. A nosotros nos corresponde meditar en la Palabra para tomar decisiones sabias cada día, que le permitan al Espíritu Santo producir santidad en nuestra vida.

Amigos cristianos en todas las naciones, necesitamos vivir de acuerdo a La Palabra de Dios llenos del fruto y poder del Espíritu Santo de Dios, cada uno hemos recibido dones y talentos para dar testimonio como Hijos de Nuestro Padre Celestial Todopoderoso, que podemos ser de bendición en el lugar en que nos encontremos, testificando con nuestros actos y conducta cristiana que Mi Sr Jesucristo y su Santo Espíritu guían nuestras vidas en cada decisión que tomamos y así ayudar para que todos conozcan de Mi Sr Jesucristo quién es el Camino, la Verdad y la Vida, dándoles Salvación y Vida Eterna.

Nosotros necesitamos el Poder del Espíritu Santo de Dios y de su Fruto para que tengamos la fortaleza para predicar a las naciones.

Amor al prójimo.

Alegría en los momentos difíciles.

Paz a todo lugar dónde vallamos.

Paciencia en los trancones.

Amabilidad con todos.

Bondad ayudamos a quien nos necesite. Ser generosos.

Fidelidad al Padre Hijo y Espíritu Santo de Dios por siempre.

Humildad en los triunfos.

Domino propio en nuestro carácter y conducta cristiana para con todos.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s