¡Las pruebas fortalecen! Jcoa.! 

¡Las pruebas producen paciencia!Charles Stanley.!

Santiago 1.2-4

2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas *pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean *perfectos e íntegros, sin que les falte nada. 

James 1:2-4 | NVI

“¿Por qué un Padre amoroso permite que sus hijos pasen por pruebas y aflicciones terribles?”. Tiene sentido esta pregunta tan común. Puede ser desconcertante ver que el Dios de amor todopoderoso parezca guardar silencio mientras sus hijos sufren. ¿Dónde está Él en las tragedias, los desastres naturales y las enfermedades?

La Palabra de Dios es el único lugar donde podemos encontrar la respuesta verdadera. Aun así, la lectura de hoy puede ser difícil de entender o aceptar. Uno puede leer la exhortación de Santiago, de que debemos estar gozosos ante las pruebas, pero pensamos: ¡Eso es imposible! Las dificultades y el gozo no parecen ir de la mano, es decir, a menos que entendamos la perspectiva de Dios en cuanto a la vida.

Cuando Santiago hablaba de gozo, no se refería a un sentimiento de alegría y frivolidad. Estaba hablando de un sentir interior de calma, paz y confianza en el Señor. No estaba diciendo que debemos sentirnos felices por nuestras pruebas, sino saber que en medio de ellas Dios está haciendo algo bueno. Nuestra actitud durante la lucha determinará cómo seremos después de que termine la prueba

Cuando nuestra fe es probada, el resultado es paciencia; estar conscientes de esto nos da esperanza y fortaleza. Además, la Biblia promete que Dios usará las pruebas para nuestro bien, por lo que no es necesario que tengamos temor o ansiedad.

El deseo de Dios es bendecirnos, no destruirnos. La adversidad puede hacer que alguien se sienta víctima, pero, como seguidores de Cristo, ¡podemos elegir ser vencedores.

Amigos cristianos en todas las naciones, ¿Por que dudamos? 

Cuando leemos sobre algo que nos aterra o es difícil de asimilar que pueda sucedernos, ponemos la mirada en las cosas del mundo, o nos acercamos al Padre Celestial para que nos ayude y pasemos juntos las pruebas.

El tiene para cada uno de nosotros un plan de vida, preguntémosle cada día que nos toca hoy, para estar atentos y dar lo mejor para solucionar y salir victoriosos.

Necesitamos fe y oración para fortalecernos continuando con los propósitos que tenemos de seguir el camino que nos corresponde en los asuntos de Nuestro Padre Celestial; ayudar, aconsejar, guiar, educar, practicar la misericordia, orar por las necesidades de nuestro prójimo, crecer y profundizar en la Palabra de Dios, para reforzarnos espiritualmente y estar fuertes para ser de bendición en todo tiempo y lugar.

Padre Celestial Todopoderoso ayúdanos a continuar nuestro andar diario, fortalecidos en ti, para dar buen fruto testificando que somos vencedores en Cristo- Jesus, te necesitamos, pon tus Manos sobre nosotros, para guiarnos por el camino que lleva a la Casa de Dios.!

Amen.!

Jcoa.!

 1. El que habita al abrigo del *Altísimose acoge a la sombra del *Todopoderoso.2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío.» 3 Sólo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, 4 pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio.¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!5 No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día,6 ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía.7 Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.8 No tendrás más que abrir bien los ojos,para ver a los impíos recibir su merecido. 9 Ya que has puesto al Señor por tu[B] refugio,al Altísimo por tu protección,10 ningún mal habrá de sobrevenirte,ninguna calamidad llegará a tu hogar.11 Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus *caminos.12 Con sus propias manos te levantará para que no tropieces con piedra alguna.13 Aplastarás al león y a la víbora;¡hollarás fieras y serpientes! 14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi *nombre.15 Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores.16 Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi *salvación.»

Psalms 91:1/16 | NVI

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s