¡Cuando es sabio esperar!Charles Stanley.!
Salmo 130.1-8
Señor, elevo mi clamor desde las profundidades del abismo.2 Escucha, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a mi voz suplicante. 3 Si tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados,¿quién, Señor, sería declarado inocente?[X]4 Pero en ti se halla perdón, y por eso debes ser temido. 5 Espero al Señor, lo espero con toda el *alma; en su palabra he puesto mi esperanza. 6 Espero al Señor con toda el alma,más que los centinelas la mañana. Como esperan los centinelas la mañana,7 así tú, Israel, espera al Señor. Porque en él hay amor inagotable; en él hay plena redención. 8 Él mismo redimirá a Israel de todos sus pecados.
Psalms 130:1c-8 | NVI
El momento oportuno es muy importante en los negocios, la ciencia y los deportes. Es también esencial en la vida del creyente, a fin de ceñirnos a las instrucciones de Dios de acuerdo con su plan y en su tiempo.
En el reino de Dios, esperar significa buscar más dirección del Señor mientras estamos en nuestras circunstancias presentes. Incluye tanto una actitud de expectativa —“Señor, ¿qué quieres que haga?”— como una de buena disposición: “Señor, estoy dispuesto a hacer lo que me pidas”. Es lo más sabio que podemos hacer, porque …
1. Recibiremos dirección. Con frecuencia tomamos decisiones basadas en la influencia de nuestros amigos o nuestra sociedad. Pero Dios es la única fuente de verdadera sabiduría. Él sabe todas las cosas, y nos responde basándose en su comprensión perfecta. Él está dispuesto a darnos dirección clara en todas las decisiones que debamos tomar, ya sean grandes o pequeñas, pues quiere lo mejor para nosotros (Sal 32.8).
2. Estaremos dentro de su plan. Dios también utilizará el tiempo de espera para ceñirnos a su tiempo perfecto. Para otros, puede parecer que estemos retardando la acción innecesariamente. Pero saber que estamos caminando en armonía con los planes de Dios, traerá su paz a nuestros corazones.
3. Estaremos preparados para su respuesta y para proceder. Dios puede usar un tiempo de espera para ayudarnos a reconocer una motivación incorrecta o un pecado, y para robustecer nuestra fe.
4. Actuar con sabiduría comienza con escuchar al Señor. ¿Cuándo fue la última vez que usted esperó para recibir dirección de Dios?
Amigos cristianos en todas las naciones.
¿Estamos actuando con Sabiduría Divina?
¿Escuchamos la Voz de Nuestro Padre Celestial?
¿Estamos atentos a seguir sus enseñanzas?
¿Hacemos lo que nos dice?
¿Nos dejamos guiar?
¿Pedimos su guía espiritual?
Clamemos a Nuestro Dios Todopoderoso nos ilumine con la guía de Su Espíritu Santo, para que tomemos decisiones sabias en todos los momentos de nuestro diario vivir; así podremos ser de bendición para todas las personas que pasan por nuestras vidas, y dejando un testimonio que los lleve a querer conocer a Nuestro Salvador Jesucristo!.
Bendiciones a granel en sus vidas mis amigos cristianos yen todas las naciones, recuerden dejar su testimonio de vida, la Palabra recibida, la petición de oración, a quien les esperamos este es su hogar en Jesucristo.!
Amen.!
Jcoa.!