¡La Palabra de Dios! Biblia de estudio NVI
Is 55/10/11.
Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come,11 así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.
Isaiah 55:10/11 | NVI
1. La Palabra de Dios es Poderosa. Heb 4/12.
12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos,[Y] y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebrews 4:12 | NVI
2. La Palabra de Dios imparte vida nueva. 1 P 1/23.
23 Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.
1 Peter 1:23 | NVI
3. La Palabra de Dios trae salvación. 1 P 2/2.
2 deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación,
1 Peter 2:2 | NVI
4. La Palabra de Dios nos da la victoria contra el enemigo.
Apoc 19/13/15.
13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el *Verbo de Dios». 14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las *naciones. «Las gobernará con puño de hierro.»[L]Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso
Revelation 19:13-15 | NVI
5. La Palabra de Dios juzga a los seres humanos. Jn 12/48.
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.
John 12:48 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones La Palabra de Dios es Total para nuestras vidas, nos instruye, nos enseña del amor de Dios por nosotros, nos revela su Voluntad, nos envía a predicar a las naciones, nos enseña a perdonar al prójimo, amar al prójimo, a obedecer todos sus mandamientos, y dar lo mejor de nosotros para testificar que es El Dios Todopoderoso que nos ama y quiere lo mejor para nuestras vidas.
Amen.!
Jcoa.!