El Modelo a Seguir! Jesucristo! Jcoa.!

El modelo a seguir!Charles Stanley!

Mateo 20.25-28

25 Jesús los llamó y les dijo:—Como ustedes saben, los gobernantes de las *naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. 26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, 27 y el que quiera ser el primero deberá ser *esclavo de los demás; 28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.

Matthew 20:25-28 | NVI

Según la manera de pensar del mundo, los hombres importantes son los que tienen autoridad, prominencia y poder. Aunque Jesucristo tenía todo eso, lo dejó a un lado para convertirse en siervo (Is 42.1).

Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará *justicia a las naciones.

Isaiah 42:1/NVI

El Señor Jesús se entregó por completo para cumplir el plan de redención de su Padre, a pesar de que nosotros no éramos dignos. Dios es santo y justo, y no puede estar en presencia del pecado (Hab 1.13). 

13 Son tan puros tus ojos que no puedes ver el mal; no te es posible contemplar el sufrimiento.¿Por qué entonces toleras a los traidores?¿Por qué guardas silenciomientras los impíos se tragan a los justos?

Habakkuk 1:13 | NVI

Eso incluye a toda la humanidad (Ro 3.23). 

23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 

Romans 3:23 | NVI

Toda persona nace cautiva a los deseos de la carne (Ro 6.16-18). 

16 ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son *esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. 17 Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza[E] que les fue transmitida. 18 En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.

Romans 6:16-18 | NVI

Cuando alguien dice que está viviendo de acuerdo con “sus propias reglas”, en realidad está al servicio de lo que apetece su naturaleza humana. El castigo por ese falso sentido de libertad es la muerte (Ro 6.23).

23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Romans 6:23 | NVI

El supremo acto de servicio del Señor Jesús fue dar su vida en rescate por muchos (Mt 20.28). 

28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.

Matthew 20:28 | NVI

La palabra “rescate” se refiere al precio pagado para liberar a un esclavo —Cristo compró voluntariamente nuestra libertad. Había solo una manera de que Dios pudiera quitar nuestra culpa y permanecer fiel a su propia ley: que alguien sin pecado tuviera que pagar nuestra deuda de pecado.

El sacrificio de Cristo nos salvó de la condena que merecíamos. En vez de eso, recibimos el regalo de la gracia, y hemos sido declarados inocentes. Además, pasamos de ser esclavos, a ser hijos del Todopoderoso.

Cristo cumplió el propósito del Padre con fidelidad y no se reservó nada para sí, dándonos el mejor ejemplo de lo que significa ser siervo.

Amigos cristianos en todas las naciones, agradecidos con Mi Sr Jesucristo debemos estar cada segundo de nuestras vidas, al rescatarnos de la muerte eterna, y darnos salvación.

¿Antes de conocerle quiénes éramos?

¿Cómo vivíamos? 

Ahora que le conocemos debemos dar lo mejor en nuestra manera de ser, de comportarnos como verdaderos Hijos de Nuestro Padre Celestial y dar testimonio del cambio y transformación que hemos tenido desde que decidimos recibir a Mi Sr Jesucristo como Señor y Salvador.

Testifiquemos, enseñemos Su Palabra, a todo aquel que pase por nuestras vidas, Alabándole. Glorificandole. Honrandole. Mostraremos que si paga dar la vida por ser sus siervos, amigos, discípulos de Mi Sr Jesucristo.

Bendiciones a granel en sus vidas!

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s