Deleitarse en La Palabra de Dios! Jcoa.!

Deleitarse con la Palabra de Dios!Charles Stanley! 

Deuteronomio 8.1-6

»Cumple fielmente todos los mandamientos que hoy te mando, para que vivas, te multipliques y tomes posesión de la tierra que el Señor juró a tus antepasados. 2 Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu *corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos. 3 Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no sólo de pan vive el *hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor. 4 Durante esos cuarenta años no se te gastó la ropa que llevabas puesta, ni se te hincharon los pies. 5 Reconoce en tu corazón que, así como un padre *disciplina a su hijo, también el Señor tu Dios te disciplina a ti. 6 Cumple los mandamientos del Señor tu Dios; témelo y sigue sus *caminos. 

Deuteronomy 8:1-6 | NVI

La Biblia debe ser el plato fuerte de nuestra dieta literaria. Si en lugar de pasar tanto tiempo en la mesa, lo pasáramos ocupados en la Palabra de Dios, nuestro espíritu y nuestro carácter serían fortalecidos y estarían florecientes. No importa cuáles sean nuestras circunstancias, experimentaremos gozo interior. La satisfacción que se deriva de tener una vida de obediencia no se tiene sin la Biblia.

En la Palabra de Dios encontramos la manera como piensa el Señor, y lo que Él hace. También descubrimos los preceptos para tener una vida exitosa. En realidad, ¿cómo podemos tener fe en Dios si no lo conocemos? ¿Y cómo podemos ser como Jesús, si no practicamos la conducta que Él indica en las Sagradas Escrituras?

Dios dijo a los israelitas que no se desviaran de su Palabra, ni a la derecha ni a la izquierda. Solo una ruta recta haciendo su voluntad se traduciría en éxito, incluso cuando ciudades amuralladas como Jericó fueran un obstáculo (Jos 6.2). 

2 Pero el Señor le dijo a Josué: «¡He entregado en tus manos a Jericó, y a su rey con sus guerreros! 

Joshua 6:2 | NVI

Lo que esto significa en términos prácticos es que cada vez que tomemos una decisión debemos examinarla cuidadosamente por medio de lo que sabemos del Señor por la Biblia.

Al enfrentar una crisis, escudriñemos la Biblia para responder, ¿qué quiere el Señor que haga? No vivamos confiando en la opinión de otros, o en nuestra propia inteligencia. Más bien, conformemos nuestra mente, corazón y voluntad a los preceptos bíblicos.

El pan mantendrá su estómago lleno, pero su vida estará vacía sin el diario alimento de la lectura y la meditación. Aprenda a reconocer el hambre espiritual para empezar a deleitarse con la Palabra de Dios.

Amigos cristianos en todas las naciones vivamos cada segundo de nuestras vidas, tomando decisiones de acuerdo a La Palabra de Dios, consultémosle todas nuestras inquietudes, indecisiones, lo que nos atormenta, lo que nos molesta respecto a la conducta de las personas que están a nuestro alrededor, lo que vivimos a diario, para que tomemos decisiones sabias, leyendo Su Palabra y aplicándola en cada momento. 

Escuchémosle y pongamos en práctica lo que nos dice, así llevaremos una vida de acuerdo con sus propósitos y hacemos su Santa Voluntad! 

Buen día para todos mis amigos cristianos en todas las naciones; bendiciones a granel en sus vidas! 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s